Avanza la urbanización de la Villa 31

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras de infraestructura que forman parte del plan de integración del Barrio 31, y señaló que los habitantes de la zona “van a tener los mismos servicios, beneficios y responsabilidades que todos los vecinos de la Ciudad”.

“Van a tener, como decimos siempre, los mismos servicios, beneficios y responsabilidades que todos los vecinos”, sostuvo Rodríguez Larreta durante la supervisión de las tareas que se llevan a cabo en la intersección de las calles 104 y 2, tras lo cual destacó que la comunidad “recién está accediendo a las cloacas y el agua”.

Tras advertir que el avance de las obras implica “transformar” la zona, el jefe de Gobierno puso en valor, además, que en muchas de las tareas “trabaja la propia gente” del Barrio 31.

“Acá ya tenemos un modelo de lo que esperamos, y así tiene que quedar todo el barrio”, enfatizó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández.

Las obras asegurarán el acceso de los vecinos a los servicios básicos, en el marco de un plan que tiene como fin conectar la infraestructura de la zona con las redes de la Ciudad a través de la construcción de nuevos tramos y el reacondicionamiento y mejora del tejido actual.

Así, los beneficios se van a concentrar en los servicios de pavimentación, red de desagüe pluvial y cloacal, suministro de agua, tendido eléctrico y alumbrado público.

Al respecto, Fernández consideró que “lo más importante” en este tipo de emprendimientos es “hablar mucho” con la comunidad, al explicar que pese a que “las obras generan un incordio realmente grande en un lugar como este, donde no había nada, los vecinos lo toleraron porque sabían que venía este resultado, que es infraestructura en las mismas condiciones de calidad que el resto de la Ciudad”.

“Es un cambio fenomenal para toda la gente, que hasta hace tan sólo cuatro meses vivía en una calle de barro, sin cloacas”, recordó Fernández.

Las obras en la calle 104 y 2 fueron prioridad porque se trata del sector con mayor necesidad del barrio, mientras las próximas dos tareas se realizarán en las trazas de Playón y Perette.

La infraestructura del Barrio 31 constituye el eje central para cubrir las necesidades básicas de la comunidad, debido a que sin la solución de esa problemática los esfuerzos por trabajar en la salud, educación y trabajo serían insuficientes. Un total de 1.247 de vecinos se van a beneficiar con estas obras.