Avanza la obra de la nueva escuela infantil en Balvanera

Integrantes de la Red de Vecinos recorrieron la obra de la futura escuela infantil de la Manzana 66 para conocer las novedades de la construcción del futuro establecimiento educativo.

Los vecinos que conquistaron la realización de la Plaza Manzana 66 en los terrenos donde emprendimientos privados pretendían construir un micro-estadio para eventos, se encaminan hacia un nuevo logro. El próximo paso será la creación de una escuela infantil para ofrecer más vacantes en una Comuna especialmente afectada por la falta oferta de lugares para que las familias del barrio con niños pequeños puedan inscribir a sus hijos. 

Alberto Aguilera, representante de la Red de Vecinos Manzana 66 contó a Abran Paso que recorrieron la obra de la futura escuela que funcionará junto al nuevo espacio verde ubicado en Jujuy y Belgrano. Mediterránea S.A., la empresa a cargo de la construcción les mostró los detalles del trabajo que están realizando.

Según pudieron constatar en la recorrida el avance más importante es la estancación realizada para crear el subsuelo. “Se sacó gran cantidad de tierra y se está haciendo lugar para el ascensor, una sala de maestranza, una sala de maestros y baños. El primer piso contará con un Salón de Usos Múltiples y oficinas administrativas y el segundo pisó tendrá salones.”, detalló Alberto Aguilera.

Respecto a los plazos de finalización de la obra, destacó que “me confirmaron que, estando bien el tiempo y el clima, la obra terminada se va a entregar en noviembre o diciembre. O sea, que llegamos cómodos al inicio del ciclo lectivo en marzo del año próximo”.

Sostuvo que están muy contentos con los avances en la construcción y que los trabajadores de Mediterráneo S.A fueron muy amables y los invitaron a que vuelvan cada vez que tengan ganas, sin ningún problema.

También manifestó que están felices con la construcción que se está realizando porque, sin bien son defensores de los espacios verdes, tener una escuela tan necesaria para el barrio en ese lugar superó el tema de la plaza.

Las respuestas positivas a las necesidades de los vecinos del barrio de Balvanera, como la falta de espacios verdes o vacantes para niños pequeños, se lograron por medio de su intervención y lucha. Continuar ese camino demostró ser la mejor opción para conseguir que las cosas se realicen.

Deja un comentario