Avanza la conformación de la mesa de trabajo y consenso del Parque de la Estación

Autoridades del Gobierno porteño y representantes de los vecinos se reunieron para comenzar a delinear el espacio que tomará las decisiones con respecto a la conformación del nuevo Parque que tendrá Balvanera.

El lunes pasado se reunieron en una sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Vecinos por el Parque de la Estación, de las Comunas 3 y 5, miembros de las mesas promotoras de los Consejos Consultivos Comunales, un Colectivo político y cultural llamado Grupo Dorrego, la comunera María Suarez, el paisajista Fabio Márquez que fue el ideólogo del artículo de la Ley que establece la creación de la Mesa de Trabajo y Consenso, funcionarios de la Dirección de Antropología Urbana de Planeamiento Urbano y referentes de escuela de la zona como Raquel Papalardo, organizaciones sociales, un teatro comunitario, un fundación que trabaja con chicos en situación de calle y la Asociación Maluma.

“Cada una trajo ideas y propuestas”, afirmó la juntista de la Comuna 3 María Suárez en diálogo con Abran Paso. “se pudo acordar un criterio de intervención y participación que tiene que ver con la democracia ciudadana”, agregó.

Se escucharon todas las propuestas y decidieron que se pueden articular porque son similares. Todavía no se llego a un consenso sobre cómo va a funcionar el SUM de más de 300 metros. Le pedirán a los funcionarios que se presenten para hablar sobre el presupuesto para insumos y recursos que necesita el Parque para funcionar y para ver cómo las distintas áreas del Gobierno responden a los planteos de la Mesa de Trabajo.

Por ejemplo, si se necesita una biblioteca deberá participar el Ministerio de Cultura. En el caso de un Centro Deportivo deberá intervenir el Ministerio de Educación. “En la Mesa de Trabajo no se van a presentar ningún tipo de planteos que no tengan que ver con el Parque de la Estación”, aclaró María Suárez.

“El proyecto va a ser sumamente democrático, lineal, horizontal y colectivo, que manifieste abiertamente toda la participación de los vecinos y vecinas de las dos comunas”, consideró la Comunera. Realizarán una próxima reunión el 21 de diciembre.

 

 

Deja un comentario