Avanza la coordinación entre los Bomberos de la Ciudad y las Comunas

unnamedTras la aprobación e implementación de la nueva ley de Seguridad Pública, los quince representantes de las Comunas se reunieron con los jefes de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires para proyectar tareas conjuntas.

Este fue el primero de una serie de encuentros que están planteados entre bomberos y comuneros luego de que se aprobara a fines de 2016 la Ley de Seguridad Pública para la Ciudad de Buenos Aires, que incluyó la creación no sólo de la Nueva Policía porteña sino el traspaso de los bomberos a la órbita civil.

De esta manera, desde este año el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires dejó de depender de la Policía para pasar a la órbita de la subsecretaría de Emergencias porteña.

En este sentido, Carlos Álvarez, Director de Planeamiento de Emergencias y Coordinación de Bomberos destacó que la reunión “sirvió para establecer un vínculo de comunicación permanente para estar coordinados en futuras intervenciones de los bomberos en la calle”.

A su vez, el Comandante Director del Área de Protección Urbana del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos  Aires Fabián Hernández, subrayó la importancia ¨de que las comunas nos conozcan y sepan cuáles son los servicios que brindamos para el bien de la comunidad”, entre los que se destacan la defensa, prevención, protección y resguardo de personas y bienes en caso de incendio, derrumbe, inundación u otros siniestros y emergencias, y para actuar como auxiliar de la justicia.