Avanza la causa judicial de Time Warp y pasó a archivo proyecto para investigar responsabilidades del Ejecutivo porteño

El juez federal Sebastián Casanello dicto el procesamiento de cinco funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control luego que 54 testigos aportaron elementos sobre las fallas que hubo en Time Warp.

Este hecho motivó el pedido de vuelta a comisión del proyecto presentado por el diputado Gustavo Vera con el objetivo de conformar una comisión que investigue las responsabilidades del Ejecutivo porteño en la tragedia de Time Warp.

“El fundamento es que el juez Sebastián Casanello le envió a todos los legisladores el expediente del procesamiento de cinco funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control. Como sé que hay muchos diputados que quieren saber que es lo que ocurrió me parece que todos necesitan leerlo” destacó el legislador de la Ciudad.

“Esta Legislatura, con suma premura se ocupó de remitir el procesamiento a las Comisiones que están tratando los temas relativos a la tragedia de Time Warp” aclaró el diputado Francisco Quintana, presidente del bloque del PRO en la Legislatura.

El bloque oficialista rechazó el pedido de Vera y votó que se trate el proyecto en el recinto. Esto generó múltiples interpretaciones.

El diputado de la oposición Patricio Del Corro votó a favor del proyecto de Vera, pero consideró que se trata de una maniobra para que no se vuelva a discutir el tema en la Legislatura. En efecto, una vez que un proyecto se trata y es rechazado no se puede volver a debatir en el plazo de un año.

A su vez, el legislador del socialismo, Roy Cortina también manifestó su apoyo a la iniciativa de Vera, pero aclaró que el tema se puede volver a debatir en el Parlamento porteño mediante la presentación de un proyecto similar por parte de otro diputado.

“El director de la Agencia Gubernamental de Control se hizo presente inmediatamente en esta casa para conversar con los legisladores sobre el acto administrativo llevado a cabo. Se quiere hacer una puesta en escena donde empiecen a pasar funcionarios porque una sola persona ya empezó la campaña electoral” afirmó el diputado del PRO Daniel Presti en clara referencia a Gustavo Vera.

La propuesta del líder de La Alameda obtuvo 20 votos positivos, 30 negativos y 7 abstenciones, por lo que pasó a archivo y perdió estado parlamentario. El Pro sumó el apoyo de la Coalición Cívica, el bloque que había avalado la comisión en otras oportunidades, anteriores a los enfrentamientos públicos entre Elisa Carrió y el titular de La Alameda. Los votos positivos correspondieron al Frente para la Victoria, Confianza Pública, el Frente Renovador, Bien Común, PS, PSA, Sindical Peronista, FIT y PTS. En tanto, las abstenciones fueron de SUMA+ y AyL.