Avanza el proyecto de los vecinos de Almagro para construir una nueva plaza

La iniciativa de los vecinos para construir una plaza en las calles Rocamora y Pringles fue tomada por el legislador porteño Roy Cortina y comenzará su proceso parlamentario.

El esfuerzo de los vecinos para conseguir un espacio verde, en una comuna que no para de construir edificios, comenzó a rendir sus frutos. La propuesta que tuvo su inicio con una acción en la plataforma BA Elige, y que fue objeto de polémica por las idas y vueltas que se dieron con respecto a su implementación, hoy será objeto de debate en el Parlamento porteño patrocinada por Roy Cortina, legislador del Partido Socialista dentro del Espacio Evolución y Vicepresidente 3° de la Legislatura de la Ciudad.

Un proyecto imprescindible y vital para el barrio, que no resultó por la vía digital, provocó el encuentro físico de los vecinos para insistir con una necesidad que cada vez toma más fuerza en el barrio. “Roy Cortina va llevar adelante el proyecto para que tenga estado parlamentario y comience a girar por las comisiones”, cuenta Myriam Godoy, una de las creadoras del proyecto, en diálogo con Abran Paso.

Sostiene que es vox populi que el barrio de Almagro no cuenta con espacios verdes, que sólo tiene 0,2 metros cuadrados por habitante. La zona está superpoblada, con 31.000 hab. por KM2 y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no deja de otorgar permisos de construcción. Se sigue construyendo “y no se sabe si van a aguantar los servicios: luz, gas, las escuelas, las plazas… Toda la infraestructura necesaria para que los vecinos puedan vivir con una buena calidad de vida. Por ese motivo es fundamental avanzar para conseguir una plaza”.

Myriam opina que Roy Cortina con todos sus años de experiencia en la Legislatura y la buena relación que tiene con el bloque mayoritario va a ayudar a que el proyecto se trate.

Considera que los vecinos que viven la ciudad de Buenos Aires, desde sus barrios deberían participar de todas las formas posibles. Poniendo el proyecto en BA Elige y siguiéndolo hasta su logro. “Tenemos que estar en todas las posibilidades que haya para participar, tanto en forma individual como grupal; uno de los modos es estando cerca de los Consejos Consultivos y las Juntas Comunales”.

Luego del intento conflictivo de participar en la plataforma BA Elige y los logros obtenidos en la actualidad, el grupo de vecinos reunidos en la propuesta de construir la plaza enviaron un mensaje a toda la comunidad vecinal para que participe en su edición 2018. El proyecto que empieza a tener estado parlamentario con el patrocinio de Roy Cortina, va a circular por las comisiones de Planeamiento, Ambiente y Hacienda y en todo este recorrido necesitan el apoyo de todos para que el mismo sea confirmado y se convierta en realidad.