Nuevos casos de coronavirus en supermercados COTO de Balvanera

Se registraron en las sucursales Once, Spinetto y Mexico. Se da en medio del debate sobre un posible endurecimiento de la cuarentena.

Desde que comenzó del aislamiento se confirmaron cuatro casos confirmados de empleados del COTO sucursal 46 (Once). Esta semana se realizó el hisopado de otros dos trabajadores, pero aún no se confirmaron. Los afectados son cajeras, repositores, personal del área de lácteos y de rotisería. . 

La cuenta de Facebook “Es de repositor” reportó tres nuevos casos confirmados en la sucursal Spinetto. Un repositor y postulante de salón y personal de mantenimiento.

El usuario de la misma red social denominado “Trabajadores autoconvocados COTO TAC” también se informaron nuevos casos en la sucursal 78 (México 2236).

Según el protocolo publicado en la página web de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, quienes integran el personal de estos establecimientos “están expuestos a altas concentraciones de gente por varias horas, personas de las que no hay certerza sobre su estado de salud por lo que se deben extremar las medidas preventivas”.

Además, se establece que el empleador tiene la responsabilidad de “integrar un comité especial para la implementación y seguimiento de medidas de protección a trabajadores y clientes frente al COVID-19 (coronavirus)”. 

También debe “brindar a través, del especialista de su servicio de higiene y seguridad en el trabajo, toda la información y capacitación a sus trabajadores sobre los riesgos y medidas de prevención contra el contagio del virus y el adecuado uso de los elementos de protección personal; entregando el material informativo correspondiente”.