Audiencia Pública por el aumento del subte

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta convocó a dicha instancia para el seis de marzo con el objetivo de escuchar las opiniones de vecinos y organizaciones especializadas.

Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) solicitó la actualización de la Tarifa Técnica y la readecuación del cuadro tarifario del servicio y, según el artículo 13 de la Ley N° 4.472, esto se debe hacer con una audiencia pública previa.

La cita será el próximo martes 6 de marzo de 2018, a las 12.00 horas, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la Av. Don Pedro de Mendoza Nº 1875 en el barrio de La Boca. Según el decreto 32 de 2018 del Jefe de Gobierno se tratará la tarifa técnica y la modificación del cuadro tarifario para la explotación del servicio.

Según el artículo 2 del decreto, podrá participar “toda persona física o jurídica que pueda invocar un derecho subjetivo, interés legítimo, simple, difuso o de incidencia colectiva, relacionado con la temática objeto de la audiencia”. Los asistentes lo harán “en carácter de participantes quienes posean domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se inscriban previamente en el registro habilitado al efecto”.

El organismo de implementación encargado de organizar la Audiencia Pública es la Subsecretaría de Gestión Comunal de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, de la Jefatura de Gabinete de Ministros. La Subsecretaria será la encargada de disponer la apertura del Registro de Participantes.

La inscripción de participantes y vista del expediente comienza el día lunes 5 de febrero y finaliza el día miércoles 28. Los interesados podrán registrarse en la Subsecretaría de Gestión Comunal de lunes a viernes en el horario de 11.00 a 16.00 hs., o a través de audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar .

La información y documentación de los componentes de la tarifa técnica estará a disposición del público en general entre las 10 y 16 horas de los días 24 y 25 de enero. Se podrá retirar en la sede de Subterráneos de Buenos Aires S.E, sita en Agüero 48, Comuna 3, de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien la audiencia no es vinculante, es importante la participación de los vecinos para mostrar su punto de vista y para escuchar la visión de las organizaciones que estudian esta temática.