Audiencia por falta de vacantes

El juez Mántaras convocó a una audiencia al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 27 de Febrero. Dicha audiencia tiene como objetivo que el gobierno de la Ciudad explique que medidas adoptó y adoptará para resolver esta problemática.

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia lleva adelante una causa contra el GCBA por la falta de vacantes desde el año 2006. Por lo cual en el año 2011, el gobierno porteño se comprometió a construir escuelas que permiten terminar con el problema, pero aún no se ha revertido.

Dalile Antunez, vice-directora de ACIJ, expresó que “se llegó a un acuerdo con el gobierno en el año 2011, donde reconocieron el problema y prometieron solucionar de forma acabada el tema. Sin embargo hoy, 2014, no se construyó ni la mitad de lo que se necesita y prometieron”. Y agregó que “incluso este año se habría incrementado sensiblemente la falta de vacantes”, situando la cifra en 9.690 niños que quedaron fuera del cupo en escuelas públicas de la ciudad, sobre todo en la etapa inicial y primaria.

Respecto a la audiencia convocada para el próximo 27 de febrero, Antunez se mostró desesperanzada ya que “ha habido muchas instancias de dialogo, y siempre surgieron promesas que fueron incumplidas. Instamos a la justicia a que ponga sanciones a los funcionarios responsables”, concluyó.