Atrapan atrapó a un “canguro” en Balvanera

El delincuente, de 16 años de edad, aprovechó que un colectivo de la línea 37 estaba detenido en una parada de pasajeros para arrebatar el celular de una mujer. Fue detenido tras una breve persecución, y el teléfono fue devuelto a su propietaria.

La Policía de la Ciudad detuvo días atrás a un delincuente menor de edad que había robado el celular a una pasajera de la línea 37, mediante la modalidad “canguro”.

Intervino en el hecho personal de la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad que estaba realizando tareas de despliegue territorial en la intersección de la avenida Independecia y Combate de los Pozos, cuando observó cómo un sujeto se acercó sigilosamente a un colectivo que estaba detenido en la parada de pasajeros, y mediante un salto repentino arrebató el teléfono de una mujer que estaba sentada del lado de la ventanilla, para luego huir a la carrera.

Inmediatamente, un oficial de la fuerza porteña corrió tras el ladrón, logrando atraparlo a los pocos metros, donde procedió a identificarlo y requisarlo frente a testigos.

Como resultado de las actuaciones policiales se encontró entre las prendas del delincuente un celular marca Motorola, el cual fue devuelto a la damnificada del robo luego de que lo reconociera como propio.

Consultado el Juzgado de Menores Nº 3 a cargo del Dr. Petigiani, se dispuso el traslado del menor detenido, de 16 años de edad, al Instituto Inchausti.