Asumió el Fiscal General porteño Martín Ocampo

Dirigentes de todo el arco político estuvieron presentes hoy en la asunción de Martín Ocampo como Fiscal General porteño, en un evento celebrado en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca. También, en el mismo acto, Hernán Corti asumió como Defensor General.

“Fue una ceremonia muy linda, y es una responsabilidad muy grande. Terminados los festejos empezaremos a trabajar de cara al futuro”, declaró Ocampo ante el micrófono de la radio Frecuencia Zero, al tiempo que explicó que “el desafío más importante tiene que ver con la fijación de la política criminal, que es un tema que preocupa a los vecinos”.

Con respecto a su paso por la Legislatura porteña, el nuevo Fiscal General dijo: “Fue una linda experiencia, pero espero no extrañarla ya que en adelante no voy a tener tiempo de hacerlo, aunque quiero remarcar que fue lindo haber compartido esos seis años”. Ante la pregunta por su nuevo rol, Ocampo remarcó que cada cargo tiene una dimensión distinta, y que, cuando le tocó ocupar el cargo en el Ejecutivo, lo hizo con la responsabilidad que ameritaba ese Poder, y lo mismo sucedió cuando tuvo que estar en el Poder Legislativo. “Lo que no hay, y eso se termina con esta nueva función, es defender banderías políticas. Yo estoy para hacer cumplir la ley”, concluyó el Fiscal.

En el evento también estuvo presente el legislador de la oposición Maximiliano Ferraro, quien le deseó el mayor de los éxitos a Ocampo y remarcó que, ya que es importante que la división de los poderes se respete, espera que el nuevo Fiscal tenga la imparcialidad necesaria para ese cargo.

“A pesar de que soy de la oposición me parecía importante estar acá, como Vicepresidente III de la Legislatura y como miembro de otro partido político”, aclaró Ferraro, quien también expresó: “Todos anhelamos que en la Ciudad de Buenos Aires podamos mejorar y potenciar los distintos poderes del Estado”.

Quien también asistió a la ceremonia fue el presidente de Boca, Daniel Angelici, que dijo sentirse contento por la asunción de dos personas que conoce hace mucho tiempo. Al referirse a la reunión que tuviera ayer con el presidente de River -Rodolfo D ́Onofrio- por la cuestión de la violencia en el fútbol, Angelici explicó: “Ahora, más allá de la foto institucional, hay que ponerse a trabajar con la Comisión de Deportes, los Diputados y los dirigentes del fútbol para ver si podemos erradicar a los violentos del deporte”.

El presidente xeneize dijo desconocer los problemas entre los barrabravas del club que preside, y expresó su deseo de trabajar para que la familia vuelva a la cancha, ya que, según sus palabras, todos los hinchas tienen que vivir los partidos como una fiesta en paz.