Anuncian obras para la formación artística en la Ciudad

El Ministerio de Cultura renovará las instalaciones de los institutos de formación artística: el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzolla”, la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, el Instituto Vocacional de Arte “Manuel José de Labardén”, y el Instituto de Investigación en Etnomusicología,

El Ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, dispuso la ampliación del presupuesto destinado a los institutos que dependen de la Dirección General de Enseñanza Artística, lo que permitirá avanzar con obras de mantenimiento en de los distintos institutos de formación artística de la Cuidad.

El anuncio se da luego de un largo período en el cuál las instituciones de formación artística, denunciaron un estado de abandono y de riesgos edilicios.

“Queremos poder seguir con nuestros estudios. El viernes pasado cerraron dos de los cuatro quintos años que hay entre los turnos mañana y tarde”, dijo a Andrea Bernal, una de las alumnas avanzadas de la carrera de la Escuela de Danzas “Aída V. Mastrazzi”.

Junto a otras instituciones de educación artísticas denunciaron “la falta de presupuesto” que otorga el Gobierno de la Ciudad y que se traduce en falencias de infraestructura, reducción de cargos docentes y hasta la presencia de ratas en los edificios.

De esta forma los institutos de educación artística renovarán a lo largo del año, algunas de sus salas de ensayo, aulas y talleres, e incorporarán nuevo equipamiento para la producción de obras de las distintas carreras, instrumentos musicales, equipamiento didáctico para sus alumnos y para la investigación en arte.

En el caso de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), directivos de la escuela y una comisión de alumnos se reunieron el viernes pasado con autoridades del Ministerio, para analizar las obras de mantenimiento a encarar en sus distintas sedes, además de reforzar áreas de maestranza y administración con nuevo personal.

Deja un comentario