Allanan viviendas de senegaleses en Once

La Policía de la Ciudad allanó las viviendas de ciudadanos de origen senegalés que trabajan como vendedores ambulantes.

Según las organizaciones de manteros, detuvieron a 14 manteros y allanaron domicilios en Pueyrrendón 676, Hipólito Yrigoyen 3635 y Adolfo Alsina 2672. Secuestraron toda su mercadería, pertenencias particulares, dinero, celulares y computadoras.

“Hace 72 horas un miembro de la Policía de la Ciudad apuñaló a un vendedor senegalés, el Jefe de Gobierno sigue con la represión. Hay allanamientos en los domicilios de nuestros compañeros en el barrio de Once. Esto es una revancha por el estado público que tomó el accionar violento de los oficiales”, afirmó Omar Guaraz de la organización Manteros Libres.

La agresión contra el ciudadano africano sucedió el martes pasado en el barrio de Flores y fue registrada con un teléfono y se expandió por la redes hasta llegar al conocimiento de gran parte de la población.

La versión brindada por las fuerzas de seguridad advirtió que la víctima agredió a un oficial y que, al escapar, chocó con un vidrio que le provocó la herida. “No nos cerraba ese relato porque era una herida de 45 cm en el brazo”.  Al día siguiente se realizó una concentración multitudinaria de vendedores de diverso barrios para repudiar la violencia policial. “Porque a todos nos quedó en claro que se trató un claro mensaje mafioso para infundir temor en los vendedores”, agregó Guaraz.

Los manteros iniciarán acciones legales contra los responsables del operativo y esperan una respuesta por parte de la Justicia.

“Aplican técnicas antiterroristas, fuera de todo marco legal y con el aval del Gobierno de la Ciudad. Por lo tanto no hablamos de un policía que se volvió loco y se extralimitó en sus funciones”, concluyó el dirigente de los vendedores ambulantes.

Senegal no tiene Embajada ni ningún tipo de representación diplomática en Argentina, pero eso no impidió que diversas organizaciones, como la Central de los Trabajadores Argentinos y el Centro de Estudios Legales y Sociales, apoyen a este colectivo de personas.

Deja un comentario