Allanan locales de venta y almacenamiento de mercadería falsificada en Once

De los procedimientos formó parte la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad, junto con inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Policía Judicial, la Dirección General de Migraciones (DNM), la Dirección General de Aduanas (DGA), y la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Las inspecciones se hicieron según lo dispuesto por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 1, a cargo del doctor Rodolfo Ariza Clérici, Secretaría 1, a requerimiento de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de la doctora Celsa Ramirez, con el fin de secuestrar materiales de dudosa procedencia.

Los efectivos e inspectores se dirigieron a locales de avenida Rivadavia al 2500, Castelli 300, Paso 300 y Mitre al 2600. En ellos se secuestraron 12.000 elementos apócrifos entre lentes de sol y lectura, gorras e indumentaria deportiva, con un valor estimado de 14 millones de pesos. Además, fueron imputadas 11 personas (nueve hombres y dos mujeres).

El magistrado actuante dispuso también la confiscación de toda la documentación y los dispositivos electrónicos hallados que pudieran guardar relación con el delito de Asociación Ilícita.