Allanamiento por medicamentos truchos y comida en mal estado en San Cristóbal

La División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad allanó una distribuidora mayorista y dos depósitos e incautaron medicamentos de venta ilegal, mercadería y alimentos en mal estado.

El operativo se realizó en tres lugares: una Distribuidora mayorista de artículos de kiosco y bazar en la calle Saavedra 1296, donde se comercializaba medicamentos en forma ilegal; medicamentos de venta libre, bajo receta y bajo receta archivada. Frente a la Distribuidora, en el N° 1297, se allanó un depósito que era de uso exclusivo de medicamentos, muchos de ellos estaban vencidos y, en la calle Cochabamba 2444 se allanó otro depósito donde se encontró una gran cantidad de mercadería, elementos inflamables y alimentos en mal estado.

En estos lugares se procedió a incautar más de 25.000 unidades de medicamentos de venta ilegal, muchos de ellos vencidos; también se secuestraron más de una tonelada y media de alimentos en mal estado, vencidos y material inflamable.

Por disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), se procedió  a imputar en la causa al dueño del fundo de comercio y al encargado de la distribuidora (Art. 204 del Código Penal). Ambos fueron detenidos y están a disposición de la Justicia.

En el operativo trabajó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección Nacional de Migraciones. Cada una con sus competencias especificas a fin de decomisar toda la mercadería.

Deja un comentario