Alertan sobre la presencia de alacranes en la Plaza Velasco Ibarra

Vecinos de Balvanera manifestaron su preocupación porque observaron alacranes en el espacio verde ubicado en la intersección de Av. Jujuy y calle México.

Una vecina del barrio explicó lo que observó “Por la tarde estaba en la plaza de México y Jujuy cuando justo en esa esquina y me encontré con escorpiones, de los rubios (por lo que tengo entendido son los venenosos)”.

La vecina detalló que “estaba al lado del Punto Verde de la plaza Velasco Ibarra, el cual esta acumulado de basura porque que está cerrado por los arreglos de la plaza y la gente sigue depositando residuos que nadie se encarga de sacar”.

El problema del Punto Verde de la Plaza Dr. José Velasco Ibarra fue abordado por Abran Paso el 27 de junio pasado, cuando vecinos de la zona contaron la situación desastrosa del ese lugar y las condiciones en las que trabaja el personal. Allí el comunero Nicolás Mansilla Asen informó a este medio sobre la pronta solución de este inconveniente.

Pero la situación parece agravarse. Según la vecina “El aspecto que tenia todo no era muy agradable ya que fueron 10 días de lluvia y humedad, basura, cucarachas y ahora escorpiones” La situación puede ser mucho más riesgosa cuando lleguen los días de calor si se toma en cuenta que se trata de espacio para los niños.

Según el Instituto Nacional de Producción de Biólogos, los escorpiones que se observan en la Ciudad son una especie que no genera mayores peligros y que está “en estrecho contacto con el hombre, dado que habita en galerías subterráneas, sótanos, cañerías, túneles, oquedades de paredes y lugares de características parecidas. En estos lugares, estos arácnidos pueden proveerse de alimento sin mayor competencia y a su vez están libres de otros predadores, con la sola excepción del ser humano”

En caso de picadura se recomienda lavar la herida de la zona picada, o solo con agua y/o jabón, desajustar prendas, sacar anillos, pulseras, relojes, etc., colocar hielo, mantener al accidentado tranquilo y asistir de inmediato al centro asistencial más cercano.