Alerta meteorológica en la Ciudad de Buenos Aires

Luego de una jornada de altas temperaturas el Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil alertan a la población por fuertes tormentas.

La Ciudad vivió una jornada agobiante por el extremo calor. El mal humor de los vecinos se potenció por el caos vehicular provocado por las obras que se desarrollan en distintos puntos de la Ciudad y las protestas de los movimientos sociales en los accesos a la Capital.

Pero en el atardecer porteño la sensación térmica descendió 14 grados y se ubica en 25.4 luego de haber tocado los 40 grados a las 14, después de que un frente de tormenta comenzó a afectar pasadas las 17hs a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, al tiempo que se registraban calles anegadas a raíz de la abundante caída de agua.

La fuerte precipitación trajo consigo accidentes de tránsito como el registrado en Garay y Lima, en el barrio porteño de Constitución, donde hubo tres heridos al chocar un camión y un colectivo.

Las lluvias son intensas en varios barrios porteños y en zonas del conurbano por lo que el Gobierno de la Ciudad emitió una recomendación de no salir de no ser estrictamente necesario y no circular por calles anegadas.

El Ejecutivo porteño comunicó a los vecinos los siguientes consejos para evitar daños ante la tormenta:

– En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

– No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

– Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

– Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

– No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

– No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

– Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20hs a 21hs de domingo a viernes.

– En caso de lluvias muy intensas, abstenerse de sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros.

– En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas.

– No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

A los automovilistas:

– Usar siempre cinturón de seguridad.

– Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo.

Deja un comentario