Advierten que sólo el 23 por ciento de las Pymes del AMBA pagó sueldos de abril en forma completa

Las cifras surgen de un relevamiento on-line y telefónico que llevó a cabo la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) durante los últimos días de abril y los primeros cinco días hábiles de mayo sobre una base de 953 firmas del conglomerado urbano.

La entidad reportó hoy que solo el 23,1 por ciento de las Pymes del AMBA pagó los salarios del mes de abril en tiempo y forma, en tanto otro 39,8 por ciento lo hizo de manera incompleta, y el 37,1 no pudo hacer frente al compromiso.

El informe detalla que del total que pudo pagar sueldos de manera absoluta o parcial, el 82,9 por ciento requirió ayuda del Estado mientras que el 17,1 por ciento pudo hacerlo con recursos propios.

El panorama se advierte aún más preocupante al momento de indagar sobre las expectativas para los salarios de mayo. Consultados sobre la viabilidad de cumplir ese compromiso, el 87,8 de las firmas consultadas admitió no estar en condiciones de pagarlos.

De las Pymes que solicitaron ingresar al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el 49,2 por ciento logró un resultado positivo, mientras que el 41,2 no obtuvo respuesta al cierre de la encuesta y un 9,6 por ciento fue rechazado.