Abrazo al Jardín de Infantes N°2 del Barrio de Flores

Hoy miércoles 8 de Julio, a las 17 horas, se llevará a cabo un abrazo al Jardín de Infantes N° 2 del Barrio de Flores, ubicado en avenida Avellaneda 2547 de la Ciudad de Buenos Aires. Los padres de los niños que concurren a ese establecimiento reclaman contra el desplazamiento de la Directora y Maestra de la entidad realizado por la Dirección de Educación de CABA.

El domingo 7 de junio pasado, la Comunidad educativa de la escuela recibió la terrible noticia de la muerte de un alumno que concurría al Jardín,  El niño había sido asesinado brutalmente a golpes por su padrastro. Este aberrante suceso generó una inmensa conmoción y tanto las autoridades, como los docentes y los padres del Jardín de Infantes se pusieron a disposición de la Justicia y de la familia del menor asesinado.

Ante este terrible hecho, el Gobierno de la Ciudad lejos de acompañar a la comunidad educativa y a las familias, tuvo la respuesta insólita de culpabilizar al personal docente. El 29 de junio, la Dirección de Educación de CABA ordenó la separación de sus cargos a la directora del Jardín y a la maestra de la sala de 5 años que concurría el pequeño. Esta medida la tomaron a pesar de que la mayoría de los miembros de la Junta de Disciplina desestimó el pedido de sumario.

Los padres de los niños que concurren al Jardín de Infantes, exigen se eche atrás el desplazamientos de la maestra y directora ordenado y que el Gobierno de la Ciudad instruya los medios necesarios para construir herramientas en el marco de la educación pública, que permitan a la comunidad educativa visibilizar y atender problemas de violencia familiar.

Asimismo invitan a toda la comunidad, autoridades, docentes, padres, familiares y vecinos a participar del abrazo simbólico al Jardín de Infantes N°2, que se realizará hoy a las 17hs.

En respuesta las medidas tomadas por la Dirección de Educación, la Asociación docente Ademys, repudió el accionar del Ministerio de Educación de la Ciudad. Considera que el Gobierno de la Ciudad lejos de asumir sus responsabilidades como Estado en las garantías más elementales de los derechos de los niños, busca castigar a los docentes por ese hecho tan aberrante.

Ademys difunde y convoca a firmar el petitorio que la comunidad educativa está impulsando en change.org y acompañó ayer martes 7 de julio en el corte que realizaron en la Av. Avellaneda  y Artigas a las 9hs para repudiar el sumario y separación del cargo de las compañeras docentes.