33 años de cultura en el Abasto / El Centro Cultural Alfonsina Storni aporta toda su experiencia para brindar diversos talleres gratuitos

Foto Centro Cultural Alfonsina Storni

“Tengo licencia hasta el primero de febrero, pero no paro de trabajar”, cuenta Fabiana Sidero, coordinadora del Centro Cultural Alfonsina Storni, a Abran Paso.

Los desafíos parecen ser cada vez más. La inscripción a los talleres culturales será en febrero, pero este año será on line. En agosto se hizo una prueba piloto para ver cómo respondían los vecinos y la experiencia fue buena. Por eso se decidió que ahora no sea presencial.

Fabiana trabaja hace 11 años en el Alfonsina Storni y lleva seis como coordinadora. “Creció muchísimo”, dice, aunque lamenta que, a pesar de la difusión que hacen, “hay mucha gente que todavía no está enterada de todo esto”. Algunos viven a la vuelta, se acercan y descubren que existe un Centro Cultural que lleva 33 años trabajando en el mismo lugar.

Sobre los criterios para definir la programación de talleres, Fabiana destaca que hace seguimientos y se detiene en lo que más se pide. “Nuestro Centro se destaca más por la danza y el teatro. En base a eso armamos la grilla. Queremos atraer a todo tipo de público, niños, jóvenes, adultos y personas mayores”. Este año decidieron incorporar ocho iniciativas nuevas destinadas a los más chicos y a los abuelos.

Mucho de los docentes que dictan los talleres llevan años en el Centro Cultural. Las nuevas incorporaciones se deben a las demandas del público. “Tengo muchos currículum. Veo que necesidades hay, y en base a eso los convoco”, sostiene.

Los talleres corporales como yoga, movimiento funcional, teatro o elongación son los más demandados. La Coordinadora lo vincula a la necesidad que tienen los vecinos de “bajar un cambio”. Los talleres literarios son los que tienen menos convocatoria.

Uno de los objetivos para este año es hacer un trabajo vinculado al Tango. La cercanía del Abasto es una clara ayuda a esta propuesta. “Dos docentes van a implementar el tango freestyle y pensamos que van a venir más adolescentes”, adelanta.

El Centro Cultural Alfonsina Storni forma parte del Gabinete sociocultural de la Comuna 3. “Agradezco al presidente de la Junta Comunal, Carlos Breyaui, porque nos da una mano muy grande”, dice Fabiana y agrega que trabajan con muchas organizaciones independientes o del Estado en el barrio.

Los vecinos que viven cerca de Tucumán 3233 tienen la posibilidad de conocer un espacio con una oferta artística gratuita y diversa . Conocer y apoyar este espacio es una gran oportunidad para fortalecer al barrio.

Deja un comentario