1° Edición de la Convocatoria Artística NUMEN en el Julián Centeya

Como resultado de la Convocatoria Artística NUMEN, este sábado 15 de septiembre a las 19 h se inaugura la muestra de los dibujos y textos ganadores para la conformación de la Primera Antología Digital NUMEN.

Desde el Espacio Cultural Julián Centeya ubicado en la Av. San Juan 3255 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó una convocatoria, que cerraba en principio el 31 de mayo y luego la extendió hasta fines de junio pasado, abierta a escritores e ilustradores/pintores para formar parte de una Antología Digital,

La convocatoria fue realizada con el objetivo de generar espacios de encuentro que colaboren a la difusión y promoción de artistas y la participación colectiva. La propuesta específica apuntaba a generar un encuentro entre el dibujo y la palabra.

Tomaron el nombre de Numen por ser la inspiración que siente el artista y que estimula o favorece la creación o la composición de obras de arte.

El eje temático fue el barrio, las situaciones cotidianas, el lugar de pertenencia, las historias que nos identifican, los personajes que acompañan nuestros días, lo que queremos contar.

Formaron parte del Jurado:

Claudio Alejandro Gonzalez. Director y Editor de BairesImagenArt; escritor y curador.

Ildefonso Pereyra . Gestor Cultural y Comunicador. Red Boedo

Norberto Barleand Escritor, poeta y productor cultural.

La curaduría de Numen está a cargo de la artista visual Celeste Sarmiento.

El diseño editorial es del artista Elumey Gabriel Di Palma.

Los participantes de la primera edición de la Antología Digital son:

Alicia Pacheco

Hare Bari

Micaela Scala

Federico Tarantola

Diego Segura

Trazo al paso

Leandro Ibáñez

Gustavo Masó

Este sábado, se presentarán a los participantes y se les entregará una antología impresa,

La Muestra Numen quedará inaugurada con los textos y dibujos que participan en esta primera edición, hasta el día 30 del corriente mes, Es abierta al público y gratuita.

El Espacio Cultural Julián Centeya forma parte de la Dirección de Promoción Cultural de la Ciudad y todas sus actividades son libres y gratuitas.

Deja un comentario