«

»

Abr 15

Tomaron el Mariano Moreno y otros colegios

Los alumnos del Colegio ubicado en Balvanera decidieron tomar el establecimiento educativo en repudio al operativo represivo que impidió la instalación de la Escuela Itinerante en el Congreso.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria ubicada en la calle Rivadavia al 3500 decidieron pernoctar en establecimiento durante la noche del 12 de abril en rechazo al operativo policial que desalojó y golpeó a los docentes que intentaron llevar adelante la implementación de una carpa como forma de protesta frente al Congreso de la Nación.

“La medida principal fue acordada con otros colegios y consistía en pasar la noche adentro del colegio, pero por un problema que tuvimos con las autoridades tuvimos que adelantar esta medida y tomar el colegio en el turno mañana” destacó el vicepresidente del Centro de Estudiantes del Mariano Moreno, Bautista Rolón en diálogo con Abran Paso.

“Las tomas fueron motivadas porque reprimieron a docentes ante una protesta pacífica. Esto es algo que se viene dando desde hace bastante. Fue la gota que rebalsó el vaso. La reacción del Gobierno ante la lucha de los trabajadores y de los docentes fue reprimir”, agregó el joven.

El dirigente estudiantil también se refirió al debate presente en los últimos días sobre la legitimidad y los motivos de las medidas de fuerza. “La toma de una noche era para que nadie diga que tomamos el Colegio porque somos unos vagos y no queremos tener clase, como cuando le dicen a los docentes que paran porque no quieren ir a trabajar”.

Los estudiantes también enviaron un mensaje para los vecinos de la Comuna “La idea era llenar esta medida de contenido, que no sea al pasar. Plantear la problemática y difundirlo por el barrio. Queríamos hacer una clase abierta, pero no se pudo llevar a cabo por problemas de organización con los docentes, quienes también estuvieron ayudándonos en la toma. Lo único que pudimos hacer, que no es poco, es poner carteles en la calle y salir a “semaforear” con los vecinos que pasaban y los autos que esperaban” destacó Rolón.

Por último el estudiante consideró que esta medida es sólo el inicio de un conflicto que continuará las próximas semanas, “La lucha va seguir, la educación del pueblo no se vende, se defiende” advirtió el joven.

Deja un comentario