«

»

May 19

Robo frustrado de película en un cajero automático de Caballito

Cuatro hombres armados quisieron robar el cajero automático de un supermercado ubicado en la calle José María Moreno al 300 de Caballito. El sistema de seguridad se activó y huyeron sin lograr el objetivo. 

Según testigos del lugar, los ladrones llegaron ayer a la madrugada con una camioneta, estacionaron de culata e intentaron arrancar el cajero automático con una linga. Habían bloqueado las calles aledañas con volquetes de basura y tirado clavos miguelitos sobre las avenidas para evitar ser perseguidos. Cuando sonó la alarma, huyeron sin poder concretar el robo.

Cerca de las 4:30 de la mañana, a bordo de una pick up Ranger, llegaron cuatro hombres armados al supermercado Disco, ubicado en la intersección de las avenidas José María Moreno y Juan Bautista Alberdi, dentro del cual se hallaba el cajero en cuestión. Con una maza, rompieron el blindex del Banco Ciudad, e intentaron desprender el cajero con una barreta y engancharlo a la camioneta. No pudieron concluir el trabajo porque se activo la alarma y huyeron dejando en el lugar las herramientas que habían utilizado

Al dispararse la emergencia concurrieron cuatro patrulleros de las Comisarías 10 y 12, y en la avenida  J.M. Moreno un móvil de la Comisaría 10 y tres móviles de la 12 sufrieron pinchaduras en sus neumáticos por los clavos miguelitos que habían desparramado los ladrones.

Un vecino que transitaba a esa hora por la Av. Alberdi en su automóvil, contó a Abran Paso que: “cuando estoy yendo para mi trabajo, me encuentro que sobre Alberdi había una franja de clavos que cubría toda la avenida, de una punta a la otra. No había un solo carril que no tuviera uno de esos clavos. No llegué a frenar a tiempo y mis neumáticos se pincharon. Aparte de mi camioneta hubo tres o cuatro vehículos que sufrieron las mismas consecuencias”.

Otro vecino, comentó a este medio: “Vine a la mañana y, cuando vi que estaba el supermercado con los vidrios rotos y en la esquina había un patrullero ‘en llantas’, me fui enterando de que habían tirado miguelitos y habían cortado las calles para poder cometer el hecho. Lo bueno es que no lo hayan podido concretar. Yo cuando vine no escuché la alarma, ni nada, ya había pasado todo”.

Los ladrones escaparon por avenida Juan Bautista Alberdi tirando, tras su paso, más clavos para garantizar que la policía no pudiera alcanzarlos.

Deja un comentario