Ago 07

Respuestas insuficientes

Padres y vecinos de la Escuela N 6. Dr. Guillermo Correa (Saavedra 695, Balvanera) manifestaron su disconformidad ante la respuesta que brindaron las autoridades de la Comisaría 3B y del Ministerio de Seguridad por otro robo sufrido el fin de semana.

En una zona fría de la Comisaría vecinal 3B, se realizó un nuevo encuentro del programa “Comisarías Cercanas”. Los vecinos de Balvanera volvieron asistir y, como siempre, llevaron sus reclamos. La comunidad y vecinos de la Escuela Guillermo Correa plantearon un tema que no encuentra solución a pesar de repetirse una y otra vez.

“Queremos denunciar el cuarto robo del año a la Escuela N 6. Dr. Guillermo Correa”, destacó Alberto Aguilera de la Red de Vecinos Manzana 66.

“¿La de la calle Saavedra?”, pregunta el subcomisario Walter Basilago.

“Saavedra y Chile, la que tiene una entrada por la Plaza Velasco Ibarra”, aclara una de las madres cuyo hijo va a esa escuela.

“Este año se llevaron hasta la tizas”, agregó indignado un vecino.

“Hace un año la ministra de Educación Soledad Acuña dijo que pensaba arreglar una de las puertas que estaba barreteada y arqueada y no se realizó ningún trabajo”.

Como comentamos la semana pasado en Abran Paso, en el último robo no se llevaron nada material, pero vaciaron todos los matafuegos por los pasillos y las aulas de la institución escolar.

“Hace años que hay actos de vandalismo” asevera el subcomisario. Explica que ingresan por la parte de atrás de la plaza y que siempre lo hacen por el mismo lugar. Que se fijó en las rejas y habló con gente de la Comuna para que vayan a reforzarlas y que se había llegado a un acuerdo para que en esa plaza se pongan unos carteles y se cierre durante la noche. “Calculo que esto lo vamos a lograr el próximo mes”, supone Basilago.

Tomó la palabra Alejandra Blanco, madre de un alumno de la Escuela: “Mientras ponen la reja y cámara. ¿No pueden poner una consigna en la plaza los fines de semana largos, si está comprobado que entran por un agujero donde están la canchas? Cerrar la plaza es sólo saltar otra reja”.

Nadia Ferreira, madre de otra alumna, señala que los robos les preocupan fundamentalmente por lo chicos, los ladrones podrían ingresar cuando ellos están en clase y sostiene que ya tendrían que saber quienes son, y que se trata de menores de edad. Propone instalar cámaras en los alrededores de la escuela. “No puede ser que en tan poco tiempo haya tantos robos y destrozos. Eso, lo pagamos nosotros con la cooperadora”, concluye.

El oficial explica que las medidas que se quieren implementar son para poner obstáculos a la delincuencia.

Por último, Alberto Aguilera se refiere al cambio introducido en materia de seguridad con la implementación de las Comisarías Comunales y considera que ese cambio “no es bueno para el barrio”. Opina que se estaba trabajando bien con la Comisaría 8°: “limpiaron la zona roja”, y admite que “ahora pertenece a otra gente, así que volvieron”. También dice que se redujo mucho personal: “tienen 10 patrulleros guardados en la Comisaría 6° que está cerrada, no estamos viendo tanto personal”. Finaliza afirmando que para los vecinos la culpa es del Ministerio de Seguridad.

Deja un comentario