Jul 05

Relanzan el Espacio Cultural El Deseo

En el Deseo, ubicado en Saavedra 569 de Balvanera, funciona una Sala de Teatro que anuncia nuevas obras y talleres abiertos a todos los vecinos del barrio.

El lugar nació de un sueño. El sueño que todo actor y actriz tiene de contar con un espacio propio. En 2012 llegó la oportunidad, y no se dudó en convertir lo que era un lugar vacío y sin vida, en una sala cálida y llena de energía.

“Hace cinco años que trabajamos a full. Este espacio era un lugar pelado, nos quedábamos con mi mujer muchas horas haciendo de todo. Así fueron los primeros tres meses hasta que lo pusimos en condiciones y estrenamos una obra con un grupo de amigos. Desde entonces nos paramos de hacer proyectos y de realizar todo lo que queremos acá”, relató su directo Fabián Caero a Abran Paso

En el Centro se dan clases de teatro, clown y entrenamiento para payasos de hospital.

Para los hacedores de este espacio la idea “es que esto sea una casa y siempre trabajamos desde un lugar amoroso. Nosotros aprendimos actuación con distintos profesores de teatro y otras disciplinas, donde no  siempre la pasábamos bien y nosotros creemos que se puede aprender sin necesidad de pasarla mal”.

El Espacio se lo utiliza como sala de teatro, para dar talleres o seminarios, realizar ciclos de charlas, de debates, montar muestras y también se alquila para sala de ensayos.

Cuenta con una sala habilitada con capacidad para 30 personas, un escenario de 5mts de ancho x 4mts de profundidad y la posibilidad de agrandarse a 7x5m. Planta de luces: 2 par 1000, 2 fresnel de mil, y una parrilla Led. Wifi y equipos de música en cabina y en el espacio.

Además, cuenta con un agradable y cálido espacio de antesala que se utiliza como sala de espera con barra para tomar algo y tener encuentros con amigos durante o previo alguna actividad..

Los talleres que brindan son:

Teatro con técnica clown 

Miércoles 19hs

Prof. Fabián Caero

Clown, entrenamiento y armado de números.

Sábados 11 a 14hs

Prof. Fabián Caero y Alejandra Martínez.

Programación Teatral:

La nueva obra del grupo estable de El Deseo llega a continuación de “Tan Gris, tan primaveral” una mirada clown acerca de la dictadura y “Desde la lona” de Mauricio Kartun, entre otras producciones.

Sábado 14 de julio a las 22 hs. se estrena El Lugar, obra escrita por Carlos Gorostiza, estrenada en 1970. Casi 50 años después, esta tragedia de carácter filosófico permite actualizar temas existenciales y trenzar la esencia del absurdo con el universo clown. La dirección está a cargo de Fabián Caero

El costo de las localidades es de $250. Descuentos jubilados y estudiantes. Se pueden hacer reservas online con descuento en Alternativa Teatral.

Lunes 30 de julio a las 20 hs. se estrena Trigo, obra de Roberto Cappella. Una casa de campo en Santa Fe a la vera de un trigal. La combinación de una célula familiar mitad rural y mitad burguesa. El amor profundo de un padre a su hija, a su mujer, al mundo que lo rodea y un pasado que lo vincula con una amistad que ya no está, ese pasado que lo llega a buscar para enfrentar lo que no resolvimos.

A los integrantes de El Deseo los inspira una manera distinta de concebir lo artístico, siempre desde lo lúdico y la alegría. Intentan constantemente que el arte sea vivido como juego, creación y experimentación; buscando el placer que eso produce.

Información en cceldeseo@gmail.com. Tel. 4941-4954

Deja un comentario