«

»

Abr 12

Reclaman la instalación de un semáforo en San Luis y Agüero

La comunidad educativa de un jardín de infantes ubicado cerca de la intersección de las calles San Luis y Agüero de la ciudad de Buenos Aires, reclama medidas de precaución y seguridad para proteger a los vecinos frente al intenso tráfico que circula por la zona.

Docentes y padres de la Comuna 3 reclaman la instalación de un semáforo como medida que garantice la seguridad vial de los peatones, y en particular, la de toda la comunidad educativa en su conjunto, ya que existe un jardín de infantes en la zona adyacente; se trata del Jardín del Abasto N° 8 del Distrito Escolar 2°, ubicado en la calle San Luis 3224, cerca de la calle Agüero.

Por ambas calles circulan colectivos de transporte de pasajeros. Las líneas 29 y 99  por la calle San Luis y la línea 188 por Agüero. En la intersección de ambas calles, donde se propone que se instale la señal lumínica, ya se han producido varios accidentes y en muchos de ellos han resultado con heridos de distinta gravedad.

Los vecinos realizaron varios pedidos formales a través de la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el CGPC N° 3, con los siguientes números:  00698245/16, 00925756/16 y 00705056/16. Ninguno de los pedidos fueron respondidos.

Teniendo en cuenta las solicitudes realizadas por parte de los vecinos, la de las autoridades del mencionado Jardín y la comunidad escolar en su conjunto, Gabriel Fuks, diputado de la Ciudad de Buenos Aires, solicitó a la Legislaturas la aprobación de un proyecto de declaración, que se sustenta en la Ley 2.242.

En el texto de la iniciativa parlamentaria se solicita “al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos competentes, proceda a instalar un semáforo en la intersección de las calles San Luis y Agüero de la Comuna 3, en cumplimiento de lo estipulado en la ley 2.242 sobre cruces con semáforos en inmediaciones  de establecimientos escolares”

La iniciativa de los vecinos presentada en esta oportunidad no encontró respuesta por parte de las instituciones de la Comuna y aún no encuentra solución. Se trata de otro hecho en el que queda claro que sin fortalecer las Comunas y los Consejos Consultivos la “participación ciudadana” se reduce sólo a un slogan de campaña para las próximas elecciones en la Ciudad.

Deja un comentario