«

»

Oct 05

Rechazo de Ademys a la reforma educativa

Tras las enormes movilizaciones y tomas de escuelas, la ministra de Educación Soledad Acuña convocó el miércoles a los sindicatos docentes de la Ciudad para debatir la reforma que el gobierno impulsa en el nivel medio denominada – en un principio- “Secundaria del Futuro”.

Después de la reunión con la ministra Soledad Acuña, ADEMYS rechazó categóricamente la reforma porque la propuesta anula la posibilidad de ir a la universidad y de formarse en materias que son centrales y convierte a los jóvenes en mera mano de obra barata.

Al respecto Jorge Adaro, secretario general de la entidad señaló: “Ademys planteó categóricamente el rechazo a la reforma por los aspectos que venimos denunciando: constituye un deterioro de la educación pública, se degradan los contenidos en pos de las pasantías laborales, consiste en un cambio profundo en el rol docente.” Desde este sindicato presentaron a la funcionaria nuevas notas de rechazo de las escuelas que se suman a las casi 50 presentadas hasta el momento.

Respecto a la posición del gobierno, sostuvo: ” El acta presentada por el Gobierno expresa una serie de vaguedades y no atiende a los reclamos y preocupaciones de los docentes, los estudiantes y la comunidad. Tampoco pudo precisar el Gobierno cuáles son las escuelas privadas que se incorporarían como piloto. Piensan seguir adelante con jornadas en las escuelas para el tratamiento del tema y una ´comisión de seguimiento´ pero ninguna de estas instancias sería vinculante. Quieren mostrar un diálogo que es falso, no va a existir”.

Desde el sindicato Ademys llaman a los docentes a participar de una “Asamblea Abierta” que realizarán el día, mañana viernes 6/10 en la escuela ubicada en Navarro 4344 para definir los pasos a seguir.

Deja un comentario