Jul 04

Protocolo contra la violencia de género en las escuelas de la Ciudad

Es para intervenir en escuelas secundarias y terciarios en casos de situaciones de violencia por la orientación sexual e identidad de género.

El titular de la Defensoría del Pueblo porteño, Alejandro Amor, firmó en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; y la presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Leguizamón, una resolución que permitirá implementar en las escuelas porteñas un protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género y discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género o su expresión.

Este Protocolo fue elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a partir de la mediación realizada por el organismo, entre el Ministerio de Educación de la Ciudad y los representantes de las escuelas secundarias, en los meses de setiembre y octubre del año pasado.

Luego de sucesivas consultas con los estudiantes de diferentes establecimientos, el Centro de Atención de Niñez Adolescencia y Género de la Defensoría, cuya titular es María Elena Naddeo, y en coordinación con otras áreas del organismo, el Defensor Dr. Alejandro Amor remitió al Ministerio de Educación el proyecto del protocolo solicitado por los estudiantes de las escuelas secundarias, para dar respuesta a múltiples situaciones de acoso verbal, psicológico, sexual, y otras conductas agresivas, que pueden ser incluidas en general como violencias basadas en el género.

La medida fija pautas de intervenciones en casos de situaciones de violencia y discriminación por la orientación sexual e identidad de género. Aporta a los docentes formas de prevención y de intervención ante situaciones de violencia de ese tipo.

Deja un comentario