Jun 12

Preocupación por el proyecto que busca promover sociedades anónimas en el fútbol

Se realizó un encuentro entre la Defensoría del Pueblo y el Foro Social del Deporte para debatir sobre el proyecto anunciado por el Gobierno Nacional que busca promover las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). 

La actividad contó con la participación de referentes de distintos clubes de fútbol, directivos, hinchas, representantes de la Confederación de Clubes de Barrios, y de la Coordinadora Hinchas.

Desde el Foro Social del Deporte, se mostraron preocupados por la “iniciativa que va en contraposición a los intereses de los clubes, su función social, los objetivos que como entidades sin fines de lucro, expresan, en especial en los clubes más chicos”.

Con las SAD se propicia la inversión privada en los clubes, tomando las disciplinas más rentables, como el futbol profesional, en perjuicio de otras que actualmente se financian con estas. “Todas las instituciones que queden al margen de lo que expresa el proyecto, y las disciplinas amateurs de los clubes, corren el peligro de desaparecer”, expresaron algunos dirigentes.

En representación de la Defensoría, se hicieron presentes el Defensor Adjunto, Gabriel Fuks, y el Subsecretario de Deportes y Juventud, Marcelo Achille, quienes ratificaron su compromiso para elaborar una agenda de trabajo en común.

Al finalizar, los distintos grupos presentes valoraron el espacio de la Defensoría del Pueblo y su decisión de involucrarse en esta problemática, como en todas las que atañen a la vida social de los Clubes. Asimismo, se propuso trabajar en la organización de una Jornada de amplia convocatoria, para la profundización y esclarecimiento del proyecto de Sociedades anónimas deportivas, que preocupa a los Clubes y sus socios.

Entre los presentes estuvieron: Néstor Vicente, presidente del Foro Social del Deporte, Pablo Abbatangelo y Rubén Vásquez del Foro Social del Deporte, Hernán Aisemberg de la coordinadora de hinchas; Diego Kuipers de la Federación Convivir y Confederación Argentina de Clubes; entre otros.

Los clubes deportivos cumplen un rol fundamental en la vida de los barrios de la ciudad de Buenos Aires. Fortalecer su desarrollo es fundamental para garantizar el esparcimiento y la actividad deportiva de los vecinos.

Deja un comentario