May 11

Más de 16.000 productos dañinos para la salud fueron decomisados

Fue en dos comercios de barrio de Once que comercializaban cosméticos, anteojos y perfumes apócrifos.

Personal de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo dos inspecciones en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control, la Cámara del Comercio Ópticas, Migraciones, la Dirección General de Fiscalización y Control y personal de ANMAT.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Blas Michenzi, Secretaría Única del Dr. Ricardo Bomparola, recibió una denuncia por venta de productos apócrifos en el barrio de Once y emitió la orden de realizar dos allanamientos para confirmarlo.

Los agentes se dirigieron al primer local ubicado en Azcuénaga al 200 y secuestraron 3.000 unidades de anteojos apócrifos, de lectura y de sol, 4.000 cosméticos y 700 perfumes falsos y 50 cajas con picanas eléctricas.

En cuanto al segundo comercio ubicado en la calle Azcuénaga al 300, se encontraron 5.000 productos cosméticos y 3.500 unidades de lentes de sol y de lectura, todos productos apócrifos.

En ambos comercios, el personal de la Agencia Gubernamental de Control realizó actas por faltas que constataron dentro de los mismos, sin disponer la clausura de los mismos.

La Fiscalía a cargo dispuso que toda la mercadería secuestrada fuera trasladada al Depósito Judicial para su destrucción.

Deja un comentario