May 17

Mañana serán gratuitos los museos de la Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires celebrará el Día Internacional de los Museos 2018, con entrada gratuita y diversas actividades especiales. La Casa Carlos Gardel de Balvanera contará con actividades especiales.

Por iniciativa del Consejo Internacional de Museos –ICOM– el 18 de mayo se celebra desde 1977 el Día Internacional de los Museos. Cada año, el ICOM elige un tema específico. Este año es “Museos Hiperconectados: Enfoques Nuevos, Públicos Nuevos”.

Juan Vacas, Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires expresó que “ante un público cada vez más conectado mediante la tecnología, los museos se redefinen. Además de ser espacios de conocimiento y conservación de patrimonio, se consolidan como lugares de encuentro, de intercambio y de transformación. Cada vez más buscan la cercanía con la gente. Salen a la calle para encontrarse con los vecinos y a la vez, mediante las redes sociales, propician un diálogo con sus audiencias”.

Para celebrar esta fecha en redes se convocará al público a postear sus visitas a museos en Instagram y Twitter con el hashtag #FelizDíaMuseos y #DIM2018.

En los museos son varias las actividades programadas. Entre ellas el Museo Casa Carlos Gardel, ubicada en Jean Jaurés 735, realizará visitas guiadas alusivas a las 15 y a las 17 hs. y mostrará una selección de piezas patrimoniales preservadas en los depósitos del Museo, que podrán verse en las salas sólo ese día. La entrada será libre y gratuita.

Deja un comentario