«

»

Dic 03

Los manteros realizaron una jornada de protesta en Plaza Miserere

thumb_IMG_1370_1024Reclaman que el Gobierno porteño dialogue con los representantes elegido por ellos para encontrar soluciones a la reducción de sus ventas. La actividad incluyó cortes parciales en Rivadavia y Pueyrredón.

El Sindicato de Vendedores Ambulantes y Manteros (VENDEDORES LIBRES) decidió en una asamblea realizada el 28 de Noviembre en la CTA dar inicio a un plan de lucha en el barrio de Once

Desde la organización gremial se informó que el plan de acción se lleva a cabo “a 10 meses del desalojo masivo de manteros de Once y a 5 años de iniciado el proceso de pretensión gubernamental de exterminio de nuestra actividad en toda la ciudad mediante el accionar mafioso del aparato del Estado puesto en funcionamiento desde la más absoluta ilegalidad”.

Según los vendedores los galpones fracasaron porque no pueden vender sus productos y más de la mitad fueron expulsados de los predios porque, frente a la falta de ingresos, salen a la calle y el Gobierno de la Ciudad los sanciona. “Deberían tratar de encontrar una solución para que estén mejor en los galpones en vez de sancionarlos”, afirmó el dirigente del sindicato Omar Guaraz. También denuncian persecuciones constantes por parte de las fuerzas de seguridad.

“En vez de sentarse a dialogar con los trabajadores, los amenazaron con expulsarlos de los predios si participan de la protesta, van a las reuniones y se afilian al sindicato”, agregó el representante gremial y sostuvo que “secuestraron a los vendedores en los galpones para que no participen de la medida de fuerza”.

Según los vendedores los más importante es el dialogo con el Ejecutivo. Reclaman que el Jefe de Gobierno los reciba a “los representantes democráticamente elegidos por los trabajadores” y para eso le entregaron una carta en mano sobre la cuál aún no obtuvieron respuesta.

El representante de los manteros también se refirió a la relación que tienen con los vecinos. “Yo conozco a Gloria Llopiz Ortiz de la ONG Buenos Vecinos Balvanera con quien mantuvimos algunos espacios mediáticos. Le dije que nuestra intención es sumarnos para que esta situación se revierta. Yo coincido con ellos en que hay que acabar con las mafias, las coimas y todo lo ilegal, pero no queremos que esto se transforma en vean a un vendedor y le saquen una foto porque no crearon su organización para una caza, sino para la defensa de los derechos de los ciudadanos”, destacó.

Al culminar la jornada anunciaron que el plan de lucha continuará hasta que el Jefe de Gobierno abra una mesa de diálogo, dé una solución real al conflicto y cese de inmediato con la persecución y la violencia que las fuerzas de seguridad desarrollan contra vendedores callejeros.

Deja un comentario