«

»

Nov 13

Los manteros a la tele

descarga (20)Manteros y Vendedores de Once participaron en un especial del programa SER URBANO sobre los dos galpones que el Gobierno de la Ciudad construyó luego del desalojo.

Desde su apertura el gobierno expulsó a 300 trabajadores de los galpones, muchísimos otros se fueron porque falta de ventas. “Es un predio al que el jefe de Gobierno nunca le interesó que funcione. Hoy están literalmente vacíos”, destacaron los manteros.

“Los testimonios de los trabajadores son la única realidad y verdad ante un Gobierno que nunca tuvo intenciones de dar una solución a nuestros compañeros manteros”, afirmaron desde la organización Vendedores Libres en un comunicado.

Sin solución los vendedores volvieron a trabajar en la calle y, otra vez, se encontraron con situaciones de represión y judicialización, “suponen ingenuamente que el terror Estatal que hace años pretenden instalar disuade a nuestros compañeros para que no elijan esta actividad como método de subsistencia”, destacó el secretario del sindicato de vendedores ambulantes Omar Guaraz.

Según el dirigente, “la ingenuidad y la violencia estatal no han logrado su propósito, la venta ambulante, el trueque y las ferias informales se reproducen a diario en todo nuestro territorio, legiones de ciudadanos expulsados del sistema económico, por un plan de gobierno que, desde el inicio de su gestión, se desarrolla y profundiaza en los tiempos por venir, aumentando exponencialmente la crisis laboral y vomitando hombres donde de manera natural buscan en la informalidad el único recurso para existir que nuestro gobierno les niega”, concluyó el sindicalista.

Yo fui un beneficiaria de un puesto en el galpón, pero no podía quedarme de brazos cruzados porque soy madre de familia y tengo 8 niños. Es imposible sobrevivir porque no vendes nada. Yo aguanté dos meses yendo”, relató Neli en el inicio del programa.

Los problemas endémicos de la Comuna 3 comienzan a llegar a los canales de comunicación con mayor audiencia. Es evidente que urge dar una respuesta institucional antes de que las cosas comiencen a empeorar y que los enfrentamientos sean frecuentes.

Deja un comentario