Jun 06

La Justicia falló a favor al amparo presentado por los metrodelegados

En la mañana de hoy, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº 2 falló favorablemente a la acción de amparo presentada por los metrodelegados y dictó una medida cautelar que ordena retomar la discusión salarial durante los próximos 60 días.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó a la opinión pública que presentaron un amparo con pedido cautelar al Juzgado de turno, a raíz del conflicto, y de la pretensión de Metrovias de poner personal no calificado a manejar subtes, considerado como un serio peligro a los pasajeros y al material rodante.

El fallo del Juzgado determinó:

  1. Ordenar al Gobierno de la Ciudad que convoque a una mesa negociadora a SBASE, Metrovias, a la UTA y a la AGTSyP, la cual funcionará durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018.
  2. La AGTSyP deberá abstenerse de realizar medidas de fuerza durante esos 60 días.
  3. Ordenar al GCBA, a SBASE y a Metrovías abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor.
  4. Ordenar a GCBA, a SBASE, y a Metrovías dejar sin efecto las sanciones de este conflicto.
  5. Ordenar a los funcionarios del GCBA que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con AGTSyP.

“Desde la AGTSyP siempre sostuvimos nuestra vocación de diálogo con la empresa y el Gobierno de la Ciudad, llamándolos a la reflexión y a que retomen las negociaciones paritarias. Esperamos que las autoridades acaten la orden del juez Andrés Gallardo y convoquen a mesa paritaria”, afirmaron los Metrodelegados en un comunicado.

“En la mesa de diálogo vamos a plantear nuestras opiniones y cuáles son nuestras pretensiones en esta paritaria en un clima de diálogo y no de tensión como el que venimos viviendo”, sostuvo el secretario de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto Pianelli.

Enrique Rosito, secretario de prensa, afirmó: “Creemos que este fallo es un llamado a la cordura, es una gran posibilidad de una instancia de diálogo. Algo a lo que nosotros apuntamos desde el primer día, pero que desde el lado del Gobierno de la Ciudad no se consiguió lograr”.

Es de esperar que se concrete la mesa negociadora entre las partes convocantes y que en el termino de los 60 días otorgados se defina la paritaria salarial, a fin de garantizar para los usuarios el buen funcionamiento del servicio de subte.

Deja un comentario