«

»

Dic 06

Jóvenes impidieron un robo en la Escuela Guillermo Correa

IMG_20171205_095039Los chicos que arreglan la Plaza Velazco Ibarra descubrieron a un ladrón que intentaba entrar al establecimiento educativo y consiguieron que se vaya.

“Hoy fuimos con Mariano Pasi a la Plaza Velazco Ibarra para terminar de cerrar algunos detalles del campeonato y del festival que vamos a hacer el 16 y el 23 de diciembre y nos encontramos con la novedad de que los chicos que se hacen cargo del lugar evitaron un robo en la Escuela Guillermo Correa”, contó Alberto Aguilera de la Red de vecinos Manzana 66 a Abran Paso.

Según el referente vecinal, los jóvenes “encontraron a una persona tratando de entrar con una barreta por la salida de emergencía de la escuela, incluso dobló por el lugar, y le pidieron gentilmente que se retire, lo agarraron y le dijeron que no vuelva a la plaza”.

Alberto Aguilera agregó que “después de eso fuimos a la comisaría octava con Eduardo y Mariano. Le contamos al comisario Osvaldo Tejido los festivales que vamos a hacer, la plantación que hicimos del limonero y nos encontramos con la sorpresa de que les encantó la idea y nos van a donar una planta de quinotos el miércoles o el jueves de la semana que viene y van a participar del festival”.

El 16 de diciembre a las 17 hs. se realizará un campeonato de fútbol, con una merienda comunitaria y a las 16 hs. se impulsará un Pesebre Viviente a cargo de la Parroquia Maria Madre del Redentor. 23 de diciembre también habrá un campeonato de fútbol, actividades y merienda. El objetivo de los vecinos para el año que viene es organizar una peña folklórica en la plaza.

“La idea es ir transformando los espacios verdes en un lugar de encuentro, que los vecinos se apropien de estos lugares. En los encuentros va a colaborar la Comuna, la Parroquia, la Comisaría octava y los vecinos”, concluyó Aguilera.

El evento tiene una especial importancia si se toma en cuenta que los varios de los jóvenes les habían iniciado causas penales por denunciar la ineficiencia de la obras y la falta de mantenimiento en la Plaza Velazco Ibarra.

El reconocimiento y el trabajo conjunto entre funcionarios y quienes, de manera desinteresada, se dedican a mejorar el espacio público será un elemento determinante para mejorar Balvanera y San Cristóbal. 

Deja un comentario