Feb 09

Horacio Rodríguez Larreta anunció el inició de las obras en la Manzana 66

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se comprometió con el inició de la construcción de la nueva plaza en la manzana 66 que conquistaron los vecinos de Balvanera.

En el marco de las reuniones periódicas con vecinos que realizan los funcionarios de mayor jerarquía con los vecinos de cada barrio, el jueves pasado se presentaron en Balvanera. La reunión, se llevó a cabo en el Instituto San José ubicado en Azcuénaga 158 y contó con la presencia de más de 330 vecinos.

Alberto Aguilera, importante referente de la Manzana 66 Verde y Pública, preguntó por el retraso de las obras y el jefe de Gobierno dijo que “la verdad es que hay un contrato con las canchas de fútbol; vence en abril y al otro día empezamos las obras, sino había que pagar una fortuna para rescindir ese contrato”.

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el inicio de las obras será en tres meses y su finalización seria en febrero del año próximo.

“La obra de una gran espacio verde se bloqueó y ahora hay unas canchas de fútbol cerradas, pero se va hacer una plaza grande. Esta previsto utilizar un pedacito para una escuela, pero el 80 % será un plaza”, agregó en medio de aplausos por parte de los asistentes.

El funcionario porteño agregó que también se avanzará con el Parque de la Estación, “Ese espacio estaba tomado, la mitad ya está liberada y empezamos la obra ahí. Por lo tanto habrá dos plazas nuevas en un barrio que necesita muchos espacios verdes, pero el problema es que el barrio está totalmente construido, por lo tanto es difícil encontrar lugares”, agregó mientras el público incrementaba sus aplausos.

El propietario de las canchas de fútbol que se encuentran en Manzana 66 recibirá un terreno en el barrio de Saavedra a modo de permuta como forma de compensación por abandonar esos terrenos.

El 18 de enero pasado se publicó en le Boletín Oficial el llamado a licitación correspondiente y todo indica que avanzan los pasos necesarios para que se concrete la manzana reclamada por los vecinos.

El objetivo de evitar una gran construcción en la manzana delimitada por las calles Jujuy, Belgrano, Moreno y Catamarca, y lograr la creación de una plaza y ser parte de la creación continua está mostrando grandes avances.

Deja un comentario