«

»

Oct 06

Festival por las vacantes en Balvanera

El próximo domingo 8 de octubre a partir de las 15 hs. en la Escuela Infantil Azucena Villaflor se realizará un festival para reclamar por la falta de cupo en los colegios.

Bajo la consigna “Porque ante la desidia del gobierno y el abandono del Estado, las escuelas las abrimos como pueblo organizado”, el establecimiento educativo del distrito 6, ubicado en Venezuela 3269 del barrio de Balvanera, será testigo de una nueva actividad artística.

Según la información brindada por la página Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del 9 al 20 de octubre de 2017 se podrán pre inscribir los aspirantes a Jardín de Infantes”.

“En la Ciudad más rica del país, año a año, miles chicos se quedan sin vacante, y por lo tanto, sin su derecho a la educación pública. Escuchamos prometer la construcción de 3.000 Jardines, que ya se convirtieron en la promesa de 10.000 salas, pero pasan los meses y nosotros seguimos reclamando las vacantes de 2016, de la construcción de escuelas ni noticias”, destacó la comunidad educativa convocante al festival mediante un comunicado.

Los padres advierten que el Poder Ejecutivo lleva adelante un vaciamiento y fragmentación. “Ante esta iniciativa que propone el Ministerio de Educación de Soledad Acuña, docentes, familias y estudiantes nos organizamos, resistimos y avanzamos. Así es como con lucha y organización logramos que este año finalmente abra la Escuela Recuperada Carlos Fuentealba”, agregaron.

La organización de alumnos, padres y docentes lograron que inicien las obras en Venezuela 3269 y ahora esperan que se abra la Escuela Infantil Azucena Villafor, con 400 nuevas vacantes en febrero de 2018, tal como fue proyectada.

Frente al inicio de una nueva inscripción online, denuncian que son muchos los niños que se ven obligados a recurrir a instituciones privadas, o que directamente no podrán formar parte del sistema educativo, por eso invitan a compartir una tarde de festival, este domingo a las 15 hs. Habrá asesoramiento del Colectivo Vacantes para Todos (Multisectorial por la Educación Pública) y espectáculos como, Tuerca En Vuelta, Banda Épica, Suma Sumaway, Doña Galinda, además de una biblioteca rodante, jardín ambulante, espacio de juegos, buffet y merienda.

Deja un comentario