Ene 07

El deseo y el arte de verano en la comuna

IMG_1438El Centro Cultural El Deseo abre sus puertas a los vecinos de Balvanera y San Cristóbal quieran ver obras de teatro y hacer talleres durante enero y febrero.

El Centro Cultural El Deseo tendrá actividades, ambiente climatizado y una sala equipada este verano en Saavedra 569. Los sábados a las 19:30 hs. estará la temporada de verano de Desde La Lona de Mauricio Kartun.

“Uno pierde la noción porque ya está acá adentro, pero siempre nos dicen que es un lugar muy ameno, que tiene una energía y una onda especial”, cuenta Fabian, uno de los impulsores del Centro Cultural El Deseo.

“Un chico empezó un taller de clown, vino a una clase de prueba y fue muy loco porque al otro día puso en su Facebook que entrar al Deseo era como entrar al espacio materno”, agrega Fabian como para gratificara lo que sientan las personas que entran al Centro Cultural de Balvanera.

La sala de espera y el bar de El Deseo es un espacio con mesas, sillas y sillones muy cómodos para sentarse. Tiene una decoración muy particular con muchas fotos y objetos. “Hay un poco de todas las cosas que nos gustan a nosotros, pero yo creo que más de la mitad son regalos de gente que vino acá a estudiar o del público. La otra vez vino alguien a ver un obra y nos dijo ‘yo tengo un montón de cosas para dejar acá’ y a los 15 días vino y trajo un par de objetos. Son todas cosas muy amorosas de la gente también”.

Los miércoles de enero de 18:30 a 22hs habrá un taller intensivo clown. “En los talleres siempre se hace una devolución y siempre preguntamos qué les gusta, pero también qué cambiarían porque aveces uno pierde el objetivo de eso y se mecaniza, por eso está bueno que te den la opinión”, resaltó Fabian y confeso que “te tiran unas ideas que a vos no se te ocurren ni a palos”. También intentan consultar a gente que no tiene nada que ver con el teatro.

“Unos siempre trata de abrir puertas y que la gente hable, opine, largue, siempre desde el lado positivo. La crítica por criticar es una pavada”, advierte Fabian.

Lo interesados en conocer más detalles de la actividades podrán consultar la fanpage del Centro Cultural El Deseo para enterarse de algunas funciones que sucederán a fin de mes y de las actividades de Febrero y marzo, para las que pronto abrirán la inscripción.

Los que tienen una banda podrán ensayar con su grupo. Hay promociones por mes y descuentos por hora de ensayo. Las reservas para las funciones se pueden hacer por la página web de Alternativa Teatral.

Deja un comentario