«

»

Dic 04

El cambio de horario del subte empezó con demoras

photo4983725139854206923Según el sindicato del subte se debe a un desfase entre la grilla de horario de entrada y salida del personal y la grilla de partida de cada tren.

Según lo metrodelegados le responsabilidad es de la empresa a cargo de la prestación del servicio, “a Metrovías le corresponde informar de forma fehaciente a cada empleado este cambio”, afirmó el responsable de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro Enrique Rosito.

El dirigente sindical comunicó que esta situación ya la habían denunciado el viernes y propusieron que se demore unos días el comienzo del nuevo diagrama hasta que se pueda acomodar, pero la solicitud no fue escuchada.

“Lamentamos que esto se dé así, pero de ninguna manera se trata de un problema gremial. TIene que ver con la improvisación con la que Metrovías y SBASE llevaron adelante este corrimiento del horario”, agregó el Metrodelegado.

Con el nuevo esquema, el servicio del subterráneo que se prestaba hasta ahora los días hábiles de 5.00 a 22.30 y los sábados de 5 a 23, se brindará desde hoy entre las 5.30 y las 23.30 los días hábiles; y los sábados de 6 a 24.

En un comunicado titulado “Sí a la ampliación del horario, No al corrimiento”, la AGTSyPsostuvo que la medida “supuestamente basada en algún tipo de encuesta, no sólo no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, si no que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30”.

“Creemos que el subte debe recuperar el horario de funcionamiento histórico, aquel que tuvo desde principios del siglo XX comenzando a las 5.00 y finalizando a la 1.00 del día siguiente”, añadieron y sostuvieron que eso sucede “en grandes capitales del mundo”.

“No se puede ampliar el horario de funcionamiento del subte. Hay un tiempo muy limitado de noche para el mantenimiento y las obras”, había afirmado el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Los metrodelegados rechazaron las afirmaciones del gobierno porteño, “ya que durante casi cien años el mismo se realizó en la franja horaria de la 1.00 a las 5.00”.

Deja un comentario