«

»

Oct 31

Detienen a “Los Primos”, dos dealers de San Cristóbal

Fueron interceptados por la Policía de la Ciudad cuando circulaban en un auto que en su interior tenía ocultos dos panes de marihuana, un envoltorio de nylon y un frasco con la misma sustancia.

Efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de prevención del delito por la avenida Independencia, observaron a un automóvil tripulado por dos personas que merodeaba la zona a muy baja velocidad, observando para todos lados, pero sin detener la marcha.

Esta actitud llamó la atención de los uniformados de la comisaría 8 de la Policía de la Ciudad que, mediante señales lumínicas y sonoras, ordenaron su detención. Esta orden policial no fue acatada por el conductor del vehículo que acelerando en sentido a la calle Gral. Urquiza, trató de escapar iniciándose una persecución para ser interceptados a los 200 metros.

Producida la identificación  de los individuos, quienes resultaron tener un parentesco familiar, se procedió ante testigos la requisa encontrándoles entre sus pertenencias un envoltorio con marihuana y un frasco con la misma sustancia. En el interior del auto, se hallaron escondidos en la parte delantera dos panes de marihuana, embalados en cinta adhesiva.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi, se ordenó el secuestro de la droga  y la detención y posterior traslado de los imputados a dependencias policiales bajo los cargos de infracción a la Ley 23.737, conocida como la “Ley de Drogas”.

Mientras tanto, los vecinos de la Ciudad tienen un nuevo sistema de denuncias.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta  junto al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo y el fiscal General de la ciudad, Luis Cevasco presentaron hoy en la Comisaría 20 de la Policía de la Ciudad el Sistema Único de Denuncias.

De la presentación participaron también el Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian.

Rodríguez Larreta destacó que lo que se busca es “que los vecinos hagan la denuncia, que vuelvan a confiar” para lo que “incorporamos tecnología de vanguardia para mejorar el sistema”.

Este sistema busca que el trámite de las denuncias sea más ágil, eficiente y fácil para los vecinos, ya que son recepcionadas por un funcionario judicial.

El sistema consiste en la instalación en las comisarías de boxes donde los vecinos podrán contactarse online, a través de una pantalla y mediante videoconferencia con un funcionario de la Oficina Central Receptora de Denuncias de la Fiscalía de la Ciudad.

De esta manera, se podrán realizar las denuncias ante un operador de justicia especialmente capacitado, evitando esperas prolongadas.

Los interesados podrán denunciar cualquier delito mediante este servicio expres, exceptuando los casos de flagrancia que requieran coordinar una intervención policial inmediata y que podrán seguir siendo realizadas telefónicamente por el canal habitual de denuncias de la Fiscalía de la Ciudad, a través del número telefónico 0800 33 347225 (FISCAL).

Deja un comentario