«

»

Ago 07

Detienen a dos dealers en controles policiales

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres con estupefacientes listos para su comercialización en los barrios Balvanera y Parque Avellaneda.

Personal policial recorría en un móvil la avenida Rivadavia al 3200, en el barrio de Balvanera, cuando advirtieron que una persona al ver a los policías se mostró de manera nerviosa y aceleró la marcha.

Los agentes descendieron del móvil para identificar al individuo, y éste al ver la proximidad de los oficiales, arrojó al pavimento una bolsa transparente y comenzó a correr. Los efectivos de la Policía de la Ciudad, le cortaron el paso y tras demorarlo para su identificación recogieron la bolsa descartada la cual contenía 16 envoltorios de cocaína.

En otra parte de la Ciudad, efectivos policiales realizaban un control vehicular en la avenida Perito Moreno a la  altura de Dellepiane, cuando observaron a un automóvil circulando de manera sospechosa.

Los agentes le hicieron luces al conductor para que detenga su marcha y tras ello le pidieron su identificación personal.

Ante dos testigos, los oficiales de la Policía de la Ciudad, requisaron al conductor y al rodado encontrando en su interior cinco envoltorios de cocaína y un cubo de marihuana.

Por orden de los juzgados intervinientes los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales de la zona. Mientras que los hechos quedaron caratulados como “infracción a la Ley 23.737”.

La comercialización de drogas y el narcotráfico en Balvanera es uno de los temas de mayor preocupación para los vecinos. Es frecuente observar diversos puntos de venta que fueron denunciados en reiteradas oportunidades, pero las autoridades policiales nos tomaron cartas en el asunto por no encontrarlos in fraganti.

La falta de acción por parte de las autoridades provocó varias sospechas por parte de los vecinos, quienes presentaron un mapa del delito organizado junto a Gustavo Vera y cuestionaron con dureza la intervención de la Comisaría 8.

Es un avance en esta lucha que emprenden los ciudadanos del barrio desde hace muchos años, pero será necesario tomar medidas de fondo que ataquen el delito organizado.

Deja un comentario