Jul 09

Desapareció una estudiante del CBC de Medicina

Melanie Aguiar, una joven de 19 años estudiante del CBC de Medicina está desaparecida desde el viernes 6 de julio.

La estudiante fue vista por última vez ese día a la mañana temprano, en el CBC ubicado en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de La Paternal y desde entonces no se sabe mas nada de ella.

La División de Investigaciones de la Policía de la Ciudad y Búsqueda de Personas trabajan intensamente en su búsqueda.

Por las cámaras de seguridad de la Facultad se ve que ella ingresa a las 6.55 hs. de la mañana al CBC y a las 7.45 se ve a la joven que sale mirando su celular por la puerta de la avenida San Martín 4400. La última conexión de su WhatsApp fue a las diez de la mañana y es lo último que se conoce.

La estudiante llevaba puesto un buzo gris en la parte de arriba y oscuro en la parte de abajo, una campera gris clarita que le llegaba hasta las rodillas, un jeans oscuro, zapatillas blancas, una bufanda sinfin negra y una mochila roja y negra.

“Salieron a buscar a mi hija porque vino un testigo de la Estación Chacarita diciendo que habían visto a la nena, pero fue falsa alarma”, dijo Martín Aguiar, padre de Melanie y agregó que no descarta ninguna hipótesis.

En el marco de la investigación por su desaparición, en la que interviene la División Sumarios y Actuaciones de la Comisaría 15, de la Superintendencia de Investigaciones, se produjeron las siguientes novedades:

  • Ayer en horas de la noche fue liberado un joven ciudadano venezolano quién sería ex pareja de Melanie por disposición de la Fiscalía Criminal y Correccional 61. Se allanó su domicilio y no se encontró ningún tipo de elemento objetivo.
  • Se realizaron allanamientos en localidad de Boulogne (Provincia de Buenos Aires) a dos personas vinculadas a la joven y tampoco se encontraron elementos.
  • La Policía de la Ciudad informó que continúa investigando, pero no brindará mayor información a fin de no entorpecer la búsqueda y dar con el paradero de la joven.

La movilización de los vecinos de todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires será un elemento fundamental para encontrar a Melanie. La solidaridad de las organizaciones estudiantiles fue fundamental para lograr avances en la investigación.

Natalia Aguiar, tía de Melanie, escribió en las redes sociales: “Buscamos a mi sobrina Melani Agustina Aguiar. Por favor a todos mis contactos compartan no sabemos se ella desde hoy 6/07 temprano 10 am, que fue a la facu en Paternal. Sede del CBC de Medicina”.
Los familiares, amigos y allegados de Melanie piden a aquellas personas que tengan información en torno a la joven, que la transmitan a los teléfonos 1167224058 ó al 911.

En estos casos la urgencia es fundamental para evitar cualquier tipo de movimiento en caso de que se trate de un secuestro.

 

Deja un comentario