«

»

Nov 08

Denuncian robos en la Escuela Guillermo Correa

unnamed (2)La comunidad educativa del colegio 6 ubicado en Saavedra 695 denuncia que el Poder Ejecutivo no toma las medidas suficientes para evitar los robos y daños que sufren de forma permanente.

Se trata de la escuela ubicada al lado de la Plaza Velasco Ibarra. Las medidas tomados consistieron en instalar alambres y rejas, pero las medidas no alcanzaron. “Con el arreglo que se hizo en la plaza se subieron unas rejas, pero los delincuentes ingresan pese a esto, trepan las rejas y entran a la escuela a robar”, cuenta el integrante de la Red de Vecinos Manzana 66 Alberto Aguilera a Abran Paso.

“El ministerio agregó mas alambres y la escuela ya parece un campo de concentración. Como los ladrones no pudieron entrar por esa parte, hicieron fuego en el techo y arruinaron la membrana”, agregó Aguilera.

Según el vecino, “esto se soluciona con una custodia policial, una o dos personas que estén en Jujuy y Mexico, también sobre Saavedra y no tienes más problemas en esa zona”.

La escuela tiene una salida de emergencia en el patio de la escuela y la misma cierra para adentro cuando debería hacerlo para afuera. Además, cuando se abre hay una cantero de la Plaza Velazco por lo que para salir hay que dar un salto de un metro. Si en un escuela primaria hay sacar a los chicos rápido, se puede caer uno y los demás lo pasan por arriba. Se necesita una rampa de 2 metros. “No hay que llamar a licitación internacional, no se necesita un arquitecto que lo diseñe”, cuenta Alberto.

Autoridades de la Comuna estuvieron en el establecimiento educativo hace dos años y anunciaron que al día siguiente comenzaría la obra. “Todavía lo están esperando. El director de la Correa es como los docentes que tenemos acá en Balvanera. Son geniales, artesanales, hacen lo que pueden. Es una lástima que con pequeños detalles podrían trabajar mucho mejor”, señaló el vecino.

Es interesante observar cómo con solo escuchar a los vecinos o a la comunidad educativa de una zona se puede resolver de forma fácil y sencilla un problema que genera complicaciones significativas en un espacio determinado. Sería interesante que las autoridades comunales y estatales tomen nota de estas cuestiones.

Deja un comentario