«

»

Mar 17

Crece la campaña para frenar el desalojo del Hotel Bauen

Artistas, políticos e intelectuales se solidarizaron con los trabajadores del mítico hotel ubicado en Callao 360, luego que el presidente Macri vetara la media sanción a la ley de expropiación y la jueza Paula Hualde pusiera como fecha límite para abandonar el predio el 19 de abril. La semana próxima realizarán una concentración frente al Congreso. #PonetelaCamiseta, la consigna que se viralizó en las redes.

Con un video donde ponen de manifiesto la cantidad de veces que el hotel fue sede de eventos culturales autogestivos y sirvió de sostén gratuito para familias del interior que viene a la Ciudad para darle tratamiento médico a sus hijos, los trabajadores del Bauen decidieron dar inicio a una campaña masiva que busca lograr frenar un nuevo intento de desalojo que tiene fecha límite para el 19 de abril. La iniciativa dio sus frutos: en pocos días, el video fue compartido por miles de usuarios de las redes y celebrado por artistas, intelectuales y políticos que mostraron su apoyo a la pelea que desde hace 14 años vienen dando los trabajadores del Hotel.

“Estamos contentos y emocionados por tanto apoyo”,  aseguraron a través de las redes los integrantes de la cooperativa. “Estar luchando por algo tan genuino y solidario y ver el gran respaldo del barrio, las organizaciones, los compañeros y compañeras de otras empresas recuperadas, docentes, diputados, senadoras. Gracias TOTALES. Catorce años de Autogestión Nacional no se vetan”.

Lo cierto es que el video es el primer paso que idearon los trabajadores para hacerle frente a esta ofensiva no sólo judicial sino también política. Recordemos que a fines de diciembre de 2016, el presidente Mauricio Macri, ya en vacaciones, decidió vetar la media sanción que había recibido la ley de expropiación del inmueble en el senado nacional. “Estamos convencidos que esto que se está tramando desde el gobierno es liquidar a los sectores populares y a los trabajadores en particular y peleamos contra eso. El desalojo del Bauen es un eslabón más en esa pelea que nos tiene incluidos a nosotros, más allá que nos quieran desalojar”, aseguró a Abran Paso Federico Tonarelli, referente de la cooperativa.

En ese contexto, los trabajadores tiene pensadas una lista de actividades que logren mostrar el rechazo a la decisión política del gobierno y frene el desalojo judicial. En principio el miércoles 22 de marzo realizarán una concentración frente al Congreso en reclamo de una nueva sanción a la ley de Expropiación y el jueves 6 de abril realizarán una cena solidaria para apoyar la lucha.

Deja un comentario