«

»

Dic 05

Comenzó la nueva etapa de la Legislatura Porteña

IMG_1397Se formalizó la renovación del parlamento porteño con la jura de los legisladores electos, la conformación de los bloques legislativos y la designación de las nuevas autoridades.

Minutos más tarde de las 10.30 hs. de la mañana la vice presidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, abrió la sesión preparatoria para dar lugar a la renovación de la mitad de las bancas del parlamento porteño.

La nueva disposición de las bancas generó cambios en varios de los lugares que ocupaban quienes continúan con su mandato y permitió que los nuevos representantes ocupen sus espacios. En el pasillo central se ubicaron los legisladores salientes y en la parte central del recinto estuvieron presentes los ex legisladores Cristian Ritondo, Fernando de Andreis y Rocio Sánchez Andia.

Por Vamos Juntos juraron Andrés Freire, Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero, Paola Michielotto, Ariel Álvarez Palma, Guillermo Suárez, Ma. Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cristina García, Héctor Apreda, Ma. Cecilia Ferrero, Claudio Cingolani, Hernán Reyes, Ma. Sol Méndez y Gastón Blanchetiere.

Mariano Recalde, María Rosa Muiños, Hilda Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto y Lorena Pokoik lo hicieron por el bloque de Unidad Porteña.

Los diputados que juraron en nombre de evolución, el bloque de Martín Lusto, fueron Débora Pérez Volpin, Juan Nosiglia, María Inés Gorbea y Hernán Arce.

Myriam Bregman y Gabriel Solano hicieron lo suyo por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Marta Martínez por Autodeterminación y Libertad y Sergio Abrevaya por Avancemos hacia 1 País Mejor

Luego se conformaron los bloques y se designó a sus autoridades. El secretario Parlamentario Carlos Serafín Pérez leyó las notas presentadas por los diputados para informar la creación de los espacios Vamos Juntos cuya presidencia estará a cargo de Agustín Forchieri, Unidad Ciudadana con Carlos Tomada al frente, Suma+ liderado por María Inés Gorbea, Partido Socialista a cargo de Roy Cortina, Bloque Peronista encabezado por María Rosa Muiños, Frente de Izquierda y los Trabajadores presidido por Gabriel Solano y los monobloques PTS Frente de Izquierda y los Trabajadores de Myriam Bregman, GEN de Sergio Abrevaya.

Francisco Quintana fue elegido como vicepresidente primero de la Legislatura, Mariano Recalde como vicepresidente segundo y Roy Cortina como vicepresidente tercero.

En medio de una lluvia de aplausos Carlos Serafín Pérez fue ratificado como Secretario Parlamentario.

Suma+, Bloque Peronista, FIT y AyL se abstuvieron de la votación que designó a las autoridades. Gabriel Solano fundamentó la decisión del Frente de Izquierda, “porque forma parte de un acuerdo político que, no solo tiene que ver con la designación de cargos, sino que fue parte de la venta de tierras, de enajenación de patrimonio público y de privatización de la salud y la educación”

“Vamos a creer que es un error. No es un acuerdo, tiene que ver con el resultado electoral e históricamente la vicepresidencia segunda fue para nuestra fuerza cómo salimos en las elecciones”, respondió Mariano Recalde en diálogo con Abran Paso al finalizar la sesión.

El diputado del FIT también manifestó su descuerdo por la chiflatina que recibieron e´l y otros diputados, cuando intentaron decir los fundamentos de su jura, “quiero mostrar el repudio del Frente de Izquierda a que no se pueda jurar libremente ni mencionar palabras como trabajadores, jubilados y Santiago Maldonado porque genera el repudio de una barra cuando nosotros lo queremos expresar”.

Sobre este punto Recalde consideró que el ciclo “empezó mal, con una falta de respeto a quienes piensan distinto, una muestra más de intolerancia y de falta de diálogo por no querer escuchar a los diputados que expresaban sus ideas”.

Deja un comentario