«

»

Abr 10

Clausuran locales de ropa sobre avenida Pueyrredón

00 clausuraA tres meses del desalojo de los manteros de Once el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un operativo de control y procedió a cerrar algunos comercios del barrio de Balvanera.

La Plaza Miserere y sus alrededores parecen ser un lugar en el que permanentemente se opera al filo de la legalidad. Su expresiones más recientes tienen que ver con la presencia de los vendedores ambulantes que hasta hace poco vendían ropa y otros productos a lo largo de la avenida Pueyrredón, pero mucho más trágicas y lamentables fueron los hechos ilegales que ocurran en los boliches de la zona como Cromagnon y la tragedia en la Estación de Once por el pésimo funcionamiento del ferrocarril Sarmiento.

La Plaza y sus cercanías operan fuera de las leyes, mediante códigos igualmente aceptados por sus transeúntes. Esta vez la evidencia se trasladó de las veredas a los locales comerciales de la zona.

En un operativo conjunto entre la Agencia Gubernamental de Control y la Policía, se clausuraron seis locales que vendían ropa que violaba la Ley de Marcas. Del operativo participó el Departamento de Delitos Federales a cargo de Diego Novoa.

Mediante la orden del Juzgado Federal N°11 a cargo del Juez Claudio Bonadío, se procedieron a allanar 16 locales de una galería ubicada en Pueyrredón 241, en el barrio de Balvanera y a secuestrar la mercadería irregular que consistía en ropa y zapatillas que incumplían la Ley de Marcas N° 22.362.

Durante el procedimiento los inspectores de la AGC clausuraron los seis locales, donde no contaban con habilitaciones y presentaban graves fallas de seguridad y ausencia de matafuegos, que generaba un peligro para trabajadores y clientes.

Según le Ley Nº 22.362 una marca registrada es aquella que ha sido concedida en favor de una persona física o jurídica, argentina o extranjera, por la Dirección Nacional de Marcas del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

El registro de una marca concede a su titular, la exclusividad de uso por 10 años.

El Título de Propiedad puede ser renovado cada diez años, contados desde la fecha de la concesión.

En pocos días comenzarán a funcionar los nuevos predios destinados a los manteros desalojados que decidieron inscribirse en el Registro y realizar el curso de formación para ingresar en el Sistema Tributario.

Los meses por delante confirmará si con ese mecanismo finalmente se encontrará una salida posible a uno de los conflicto que se plantea en Once una y otra vez.

Deja un comentario