May 17

Arte para contar el barrio

El Espacio Cultural Julián Centeya, ubicado en la Av. San Juan 3255 de Caba, impulsa una convocatoria abierta dirigida a Ilustradores/Pintores y Escritores/Poetas para formar parte de una Antología Digital.

La propuesta apunta a generar un encuentro entre el dibujo y la palabra y el único requisito es tener ganas de contar algo a través de la palabra o el dibujo.

Desde el Julián Centeya afirman que Numen es la inspiración que siente el artista y que estimula o favorece la creación o la composición de obras de arte y ese es el nombre que eligieron los integrantes del Espacio Cultural para denominar su Antología Digital.

El eje temático será: el barrio, las situaciones cotidianas, el lugar de pertenencia, las historias que nos identifican y los personajes que acompañan nuestros días.

El jurado esta formado por: Claudio Alejandro González, director y editor de BairesImagenArt; escritor y curador. Idelfonso Pereyra. Gestor Cultural y Comunicador, Red Boedo y Norberto Barleand, escritor, poeta y productor cultural.

Este jurado seleccionará, entre todos los envíos, diez textos y diez dibujos.

Las bases y requisitos son los siguientes:

  • Se puede enviar hasta tres (3) textos o dibujos por persona.
  • Los textos enviados tienen que tener una extensión máxima de trece (13) líneas y en formato pdf.
  • Para las ilustraciones, un preview de la obra/diseño 2000 x 2000 px a 72 dpi y no superar los 5 Mb.
  • Tanto los textos como las ilustraciones que queden seleccionadas, serán requeridas en calidad superior (imágenes) y en formato editable (textos).
  • El sólo hecho de participar en la convocatoria significa que los trabajos enviados son de su autoría.
  • Enviar el material únicamente por mail a numencenteya@gmail.com, con la siguiente información: Nombre de la obra; nombre y apellido del autor; DNI y número de teléfono.
  • No se recibirán obras físicas en el Espacio Cultural.

Los trabajos, dibujos y/o escritos, se pueden presentar hasta el 31 de mayo de este año.

Los seleccionados recibirán como premio un Diseño Editorial Digital de la Antología y formarán parte de una Muestra itinerante, con inicio en el Centro Cultural Centeya.

A cargo del Diseño Editorial y la Muestra, estará la curadora y artista visual, Celeste Sarmiento.

Los Ilustradores/Pintores y Escritores/Poetas seleccionados serán informados por mail y deberán dar su respuesta antes de los tres días siguientes a la notificación.

Deja un comentario