Jul 10

Apareció Melany Aguiar

La estudiante del CBC de medicina estuvo desaparecida durante cuatro días. La habían visto por última vez el viernes saliendo de la Facultad de Agronomía de la UBA. La encontraron ilesa en Pilar. Dijo que fue a ver un amigo.

Gracias a las fotos que circularon por los medios de comunicación y por las redes sociales una vecina de la localidad de Pilar la reconoció en una panadería de la zona, dio aviso al 911. Los efectivos verificaron que la joven se encontraba ilesa y ella declaró que había visitado a un amigo.

Melany arribó a la Comisaría 3º de Pilar. Familiares y testigos coincidieron en señalar que apareció caminando confundida en las inmediaciones de una panadería. Llamó la atención a un grupo de vecinos y allí se identificó. Una mujer llamada Noelia Miranda la acercó a una panadería llamada San Cayetano, le compró un sándwich de miga y una bebida de chocolate porque tenía mucho hambre. Luego llamaron al 911 y avisaron del hallazgo.

Hasta el momento es muy poca la información oficial acerca de lo que pasó en estos cuatro días.

“Les dije que yo era creyente y que Dios me iba a devolver a mi nieta sana y salva. La encontraron en Pilar y está perfecta. Queremos agradecer a la gente que nos respondió tan bien”, afirmó la abuela de la joven desde la Comisaría 15 de la Ciudad.

Se sabía que estaba en la zona norte del conturbado bonaerense porque el viernes su teléfono se había activado en la zona de Boulogne. Esto volvió a suceder el lunes por la noche en la misma ubicación. También se había activado su tarjeta Sube en una estación del Ferrocarril Urquiza y en un colectivo en la zona de Morón, luego en el barrio de Retiro de la Capital Federal y finalmente en Berazategui. Este último hecho generó aún más confusiones y los investigadores afirman que podría ser otra persona la que utilizó los transportes en dichos lugares.

Su familia, los testigos y la joven serán los encargados de aportar más información para develar qué ocurrió exactamente. Mientras tanto, es positivo que el desenlace de esta historia termine con el reencuentro entre Melany y su familia que tanto la buscaba.

Es importante señalar lo determinante que es hacer públicos estos casos más allá de cualquier sospecha. La recomendación es hacer la denuncia policial correspondiente y dar aviso a los medios de comunicación para que el caso tome la mayor repercusión.

Deja un comentario